Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador
151268

Actualidad

Lunes, 30 de enero de 2023

Sanse cuenta con la incubadora tecnológica de formación contra los ciberataques mejor equipada de España

Según se reportó en el Informe de la Cibercriminalidad en España, realizado por el Ministerio de Interior, en 2021 se produjeron más de 300.000 incidentes, una cifra que se prevé que aumente en la actualización de los datos para 2022. ¡Para hacer frente a la capacitación de profesionales en materia de Ciberseguridad, se presenta UNIVERSAE Cybersecurity Lab! Se trata de una incubadora para estudiantes y profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos sobre ciberseguridad. ¡Lee la noticia completa a continuación!

La incubadora, llamada ‘UNIVERSAE Cybersecurity Lab’, cuenta con una inversión de un millón de euros un ordenador de craking y cifrado, un laboratorio forense con tecnologías de última generación y una zona de operaciones de hacking

El Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE de San Sebastián de los Reyes ha inaugurado el ‘UNIVERSAE Cybersecurity Lab’, la incubadora tecnológica de formación en ciberseguridad mejor equipada de España. Se trata de una infraestructura que cuenta con una inversión de un millón de euros, un ordenador de craking y cifrado, un laboratorio forense con tecnologías de última generación y una zona de operaciones de hacking.

El objetivo de la incubadora es convertir el espacio en un centro de referencia de formación para los estudiantes y profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos sobre ciberseguridad, especializarse o, incluso, aprender a desenvolverse en entornos reales.

Asimismo, el equipo informático de cracking y criptoanálisis está equipado con 12 tarjetas GPU NVIDIA RTX 4090, las más potentes del mercado, que permitirán a los alumnos poner a prueba las técnicas de rotura y análisis de contraseñas en los sistemas más modernos.

Por su parte, el laboratorio de análisis forense cuenta con más de 20 equipos de última generación. Se trata de un espacio diseñado para enseñar técnicas que pongan a prueba la seguridad de los sistemas informáticos e identificar brechas tanto físicas como propias del ámbito cibernético.

En la misma línea, la zona de operaciones hacking permitirá a los estudiantes emular escenarios de amenazas propios del ciberespacio, participando de diferentes roles para detectar, mitigar y enfrentar vulnerabilidades efectivas, bajo la configuración del modelo de trabajo Red Team (ataque), Blue Team (defensa) y Purple Team (coordinador/facilitador).

Según se reportó en el Informe de la Cibercriminalidad en España, realizado por el Ministerio de Interior, en 2021 se produjeron más de 300.000 incidentes en España, una cifra que, se prevé, aumente en la actualización de los datos para 2022.

UNIVERSAE es un Instituto Superior de Formación Profesional creado en 2021. Ofrece más de 50 titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Y también ofrece un modelo de formación disruptivo, basado en un ecosistema educativo virtual llamado UNIVERSAE360, que integra tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D. Y dispone de siete centros en países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México.

          Solicita información