Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador

FP con más salidas

Lunes, 21 de febrero de 2022

Según el último informe del SEPE, la inserción laboral de titulados en Formación Profesional se eleva cada año. Entre las FP con más salidas profesionales podemos encontrar múltiples sectores. UNIVERSAE dispone de la mayor oferta formativa del mercado en Grado Medio y Grado Superior. ¡Descubre tu futuro profesional!

fp-con-mas-salidas

Solemos encontrarnos ante la dualidad de escoger entre FP o Universidad y, por desconocimiento u opinión popular, hasta ahora ha tenido más peso la elección de una carrera universitaria. La realidad es que esta tendencia y percepción ha cambiado y cambia cada día, pues según los datos del último Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional (FP) se sitúa en el 42,2%, superando incluso a la tasa de los estudios universitarios, que se encuentra en el 38,5%.

De hecho, a esto se suma la apuesta del Gobierno por la FP, ampliando el número de plazas con nuevos títulos disponibles y su conexión con las empresas. La demanda del mercado laboral es creciente y requiere de perfiles formados y con rápida incorporación, llevando a aumentar la tasa de jóvenes matriculados en enseñanzas de FP en España, la cual supone actualmente un 12% frente al 29% de la Unión Europea.

¿Cuáles son las FP con más salidas laborales?

Según el Informe del Mercado de Trabajo que publica el Servicio Público de Empleo, la inserción laboral en el mercado de trabajo de titulados en FP es muy alta ya que las prácticas en empresas dentro del periodo de formación (Formación en Centros de Trabajo) y los proyectos de FP Dual, aumentan las posibilidades de inserción laboral a los estudiantes en la misma empresa una vez terminan sus estudios.  

Entre las FP con más salidas podemos encontrar varios sectores;  por una parte, los ligados a la administración y, por otra, aquellos ligados a sanidad, como Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE) o Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico. 

Entre los perfiles de FP con mayor oferta de empleo también se encuentran en las primeras posiciones, títulos como el Grado Superior en Educación Infantil. Además, la gran novedad de los últimos años son los grados ligados a Informática y Nuevas Tecnologías, como Experto en Sistemas o Desarrollo de Aplicaciones.

UNIVERSAE dispone de la mayor oferta formativa del mercado en Formación Profesional y por ende, las FP con más salidas profesionales están disponibles en UNIVERSAE. Puedes obtener más información sobre estas titulaciones a continuación:


UNIVERSAE te brinda asesoramiento académico a través de expertos que estarán a tu disposición para resolver cualquier duda sin ningún compromiso.
Si quieres, puedes elegir tú mismo/a el día y la hora en la que te gustaría que se pusieran en contacto contigo o, si lo prefieres, puedes llamar directamente en el momento que desees al teléfono +34 919 033 434. ¡No te quedes sin tu plaza!

Artículos destacados

Imagen de cabecera del post 'Lifelong learning: la formación continua del futuro'

ESTUDIO FP

Lifelong learning: la formación continua del futuro

El lifelong learning se presenta como un concepto educativo a través del cual la formación continua toma más relevancia. Combinar en el día a día actividades laborales y de formación supone un desafío muy motivador. ¡Nos encontramos en consonancia con todos los valores que promueven!

Leer más Imagen que acompaña al enlace Leer Más
Imagen de cabecera del post 'Profesiones con más futuro: ¿cuáles son?'

EMPLEABILIDAD FP

Profesiones con más futuro: ¿cuáles son?

Las profesiones con más futuro responden a las necesidades cambiantes del actual mundo laboral. ¡Anticípate! Conoce en este post los cinco trabajos con más perspectivas, ¡podrás formarte en UNIVERSAE para destacar en los puestos emergentes que atraen más interés!

Leer más Imagen que acompaña al enlace Leer Más
Imagen de cabecera del post '¿Qué es FOL? Formación y Orientación Laboral'

EMPLEABILIDAD FP

¿Qué es FOL? Formación y Orientación Laboral

Descubre qué es la Formación y Orientación Laboral (FOL) y qué importancia tiene para las titulaciones de Grado Medio y Grado Superior. Es una asignatura transversal que resulta clave para tu incorporación al mundo laboral. En UNIVERSAE potenciamos tu empleabilidad desde tu etapa formativa.

Leer más Imagen que acompaña al enlace Leer Más
          Solicita información