Presencial

Técnico Superior Coordinación de Emergencias y Protección Civil

Matricúlate desde
$227.769 CLP/mes*

Plazas asignadas por orden de reserva

Consulta opciones de financiación*

Coordina y supervisa la evaluación de riesgos. El Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil te capacitará para planificar e intervenir en emergencias y acciones de protección civil y logística humanitaria de origen natural, tecnológico y antrópico, garantizando la seguridad de las personas y de los bienes. Desarrolla tu vocación y aprende a través de la tecnología de UNIVERSAE.

¿Por qué matricularte en Coordinación de Emergencias y Protección Civil en UNIVERSAE?

Salidas profesionales de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil

Es el responsable de planificar y coordinar las operaciones de vigilancia, prevención en el área forestal, detección y extinción de incendios. Se encarga de la gestión de riesgos en su área profesional, lo que implica la coordinación de los grupos operativos responsables de las contingencias en el medio natural y rural.

Se presumen actividades como planificar e implementar planes técnicos de prevención, extinción y coordinación de los distintos departamentos implicados en la defensa contra incendios forestales. Con los estudios del Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil se asume el nivel necesario para desarrollar esta salida laboral.

Establece las acciones de evacuación y de los grupos de respuesta así como del manejo operativo interno ante una situación de emergencia ordinaria o extraordinaria. En el caso de tratarse de ordinaria, contará con la colaboración del Coordinador de Emergencias y Protección Civil para la protección para las personas y bienes afectados. Cuando es extraordinaria, activa el plan de emergencias y se actúa conforme a los procedimientos operativos aprobados.

El Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil te prepara para dirigir y supervisar las intervenciones de búsqueda, salvamento y rescate de personas en emergencias. Como responsable se asumirá la correcta planificación de cada miembro del equipo, cumpliendo con la normativa de seguridad y protección civil. 



Dirige y supervisa las tareas pertinentes a la Coordinación de emergencias y Protección Civil. Aptitudes físicas y la buena disposición para el trabajo en equipo y la organización pueden ser relevantes para optar a este puesto de trabajo. Su principal función es controlar que, durante una emergencia se consiga el rescate de las personas afectadas.

Interviene en operaciones de prevención y extinción de incendios, así como en el rescate de personas y animales en peligro, garantizando la seguridad en las catástrofes originadas por riesgos diversos. Es importante la coordinación con el equipo que interviene para garantizar la evacuación de instalaciones y edificios,  prestando  atención  sanitaria  a  múltiples  víctimas  y  cumpliendo  la  normativa de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.

Se requiere un perfil con buena condición física, capaz de hacer frente físicamente a la emergencia que se presente para lograr su control inmediato. Debe demostrar dotes de organización y planificación, ya que, bajo su mando está el equipo de segunda intervención. Trabaja conjuntamente con el Coordinador de Emergencias y Protección Civil.

:

¿Dónde? Murcia, España

Te invitamos a conocer nuestro Instituto Superior de Formación Profesional en Murcia. Más de 7.000 m2 de instalaciones dedicadas a la preparación práctica de nuestros alumnos. En ellas contarás con novedosas aulas y talleres de última generación, totalmente equipados con todos los materiales necesarios para que desarrolles tu ciclo formativo en la realidad de lo que será tu futuro profesional.

Instituto Superior Formación Profesional Murcia
imagen-grados-presenciales

Requisitos de acceso

Para acceder a un Grado Superior tendrás que cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

Plan de estudios
Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil

ASIGNATURAS
Planificación en Emergencias y Protección Civil
Evaluación de riesgos y medidas preventivas
Planificación y desarrollo de acciones formativas, informativas y divulgativas en protección civil y emergencias
Inglés
Ampliación de Inglés
Supervisión de la intervención en riesgos producidos por fenómenos naturales
Supervisión de la intervención en riesgos tecnológicos y antrópicos
Supervisión de la intervención en incendios forestales y quemas prescritas
Supervisión de la intervención en operaciones de incendios urbanos y emergencias ordinarias
Supervisión de la intervención en operaciones de salvamento y rescate
Supervisión de las acciones de apoyo a las personas afectadas por desastres y catástrofes
Gestión de recursos de Emergencias y Protección Civil
Proyecto de Coordinación de Emergencias y Protección civil
Empresa e iniciativa emprendedora
Formación y Orientación Laboral (FOL)
Formación en Centros de Trabajo (FCT)

¿Por qué UNIVERSAE?

Grados Medios, Grados Superiores, Dobles Titulaciones y Másters.
por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español.
Aprende en un ecosistema educativo virtual integrando tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.
dando respuesta a las necesidades más actuales del mercado laboral.
Enriquecimiento y aplicación práctica de herramientas que ayudan a la mejora del aprendizaje.
Aplica dinámicas de juego para alcanzar tus objetivos.
Fórmate junto a los mejores profesionales del sector.
Un espacio de más de 65.000 m2 repartidos entre España y Latinoamérica, que contribuye a impulsar el empleo a través de la experiencia.
UNIVERSAE cuenta con instalaciones propias de primer nivel en las principales ciudades de cada país.
Convenios con las empresas más punteras en el ámbito internacional. Conviértete en uno de los perfiles más demandados por las empresas.

Preguntas Frecuentes de Coordinación de Emergencias y Protección Civil

El coordinador de emergencia tiene la función de coordinar las tareas de cada miembro de su equipo, organizando y planeando a los responsables de cada una de las áreas, para que, en caso de que surja una emergencia, se pueda actuar con rapidez y efectividad. El Grado Superior en coordinación de Emergencias y Protección Civil de UNIVERSAE te capacita para este puesto de trabajo.
El salario estipulado para un Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil ronda en torno a los 15.000 € y los 19.000 € brutos anuales. Sin embargo, la cantidad a percibir dependerá del campo ejercido y de las condiciones requeridas en cada puesto de trabajo.
El titular de cada entidad nombra al responsable de elaborar un plan de emergencia en función de la actividad de la empresa. Suele ser un perfil habilitado y con formación en prevención y protocolo de actuación en caso de accidentes. En algunos casos, es el propio Coordinador de Emergencias y Protección Civil, el responsable de establecer el plan de emergencia. 
Existe un protocolo de actuación ante los casos en los que se requiera aplicar los primeros auxilios. Se trata de la fórmula PAS, que recoge las fases que se deben asumir para intervenir en una situación con heridos o enfermos. Proteger el lugar de los hechos, avisar a los servicios de socorro y socorrer a las personas implicadas.
El Jefe de emergencias es el máximo responsable durante una emergencia. Se encarga de la clasificación de las emergencias para responder ante ellas de la mejor manera posible. Debe poseer conocimientos en seguridad contra incendios y conocer perfectamente el plan de emergencia para poder ejecutarlo correctamente.
Esta norma está aprobada por el Real Decreto 393/2007, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

Grados relacionados con la FP Coordinación de Emergencias y Protección Civil

     Solicita información
X