Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador
151189

Actualidad

Viernes, 24 de marzo de 2023

Vive el sueño americano: becas académicas y deportivas de UNIVERSAE para estudiar en EE.UU

¿Quieres conocer el programa UNIVERSAE Talent? Este artículo se hace eco de las becas académicas y deportivas a las que nuestros alumnos tienen acceso para seguir formándose en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Vivir una experiencia multicultural es tan solo una parte de este servicio adicional y diferencial, que enriquece todos los niveles de la vida de los estudiantes que forman parte de este programa exclusivo. ¡Sigue leyendo el artículo completo para conocer todos los detalles!

Desde UNIVERSAE Talent ofrecen becas académicas y deportivas para estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos. Cuantía de la beca, qué incluye y quién puede solicitarla.

Un protagonista joven lleva en vilo una semana. Después de mucho sacrificio, haber salido rey del baile y tomado muchas tortitas en cafeterías de lo más cuquis, de esas sacadas de los años ‘60, por fin ha recibido la carta. Casi no puede ni leerla. Pero, como no podía ser de otra manera, ¡le han admitido en la universidad que esperaba! 

Seguro que puedes recrear la escena a la perfección. Estamos hartos de ver las universidades americanas en las películas. Son un mito y, nos atrevemos decir, la fantasía de muchos jóvenes que se han imaginado alguna vez estudiando en una. Si eres uno de ellos, te descubrimos una forma de hacer tu sueño realidad: el programa Talent de UNIVERSAE.

Vamos por partes. ¿Qué es UNIVERSAE? Es un Instituto Superior de Formación Profesional con una oferta de grados de FP de lo más amplia. Su modelo de formación es “disruptivo y único”, integrando tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.

Ahora, quieren dar un paso más allá, ofreciendo becas académicas y deportivas a los alumnos que han terminado un Grado Superior y quieren continuar formándose estudiando una carrera en Estados Unidos (EE.UU).

¿En qué consisten las becas de UNIVERSAE?

Se basan en cuatro pilares fundamentales: “El primero, es la calidad de su oferta académica para continuar formando talento. El segundo, seguir innovando en la metodología de enseñanza. Tercero, el compromiso por conseguir que la Formación Profesional a distancia siga siendo presente y futuro. Y, por último, la responsabilidad de que la educación esté completamente alineada con las necesidades de los alumnos y las demandas del mercado”, explica a ‘Noticiastrabajo’ el Director de Relaciones Institucionales de UNIVERSAE, Manuel Gazapo.

Para contribuir “en la formación de los mejores profesionales del futuro”, crearon Universae Talent. Un servicio adicional y diferencial para aquellos alumnos que, habiendo terminado su Grado Superior, quieran pedir una beca para realizar una carrera universitaria en Estados Unidos.

Las becas que pueden solicitar los alumnos pueden ser deportivas y académicas. Respecto a su duración, van desde uno a 4 años, y se realizarán “en algunas de las más prestigiosas universidades del país norteamericano”. ¿Suena bien? Te explicamos qué necesitas para poder solicitarlas.

¿Quién puede pedir las becas de UNIVERSAE?

Van dirigidas a todos los alumnos que, habiendo cursado un grado Superior de Formación Profesional en Universae, quieran continuar sus estudios en la universidad. “El 27% de los titulados en un Grado Superior continúa sus estudios académicos en la universidad, según la Estadística de Seguimiento Educativo Posterior de los Graduados en Formación Profesional realizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional publicada en 2021.  Es por ello que nos planteamos, ¿por qué no hacerlo en EE.UU y enriquecer su vida como alumno y su ámbito personal?”, explica Gazapo.

Entonces, ¿cuáles son los requisitos para cursarla? Haber estudiado un grado superior de FP en Universae y cumplir con los niveles de inglés solicitados en cada una de las universidades americanas. En el caso de las becas deportivas, “es la propia universidad quien valora el currículo deportivo del alumno y lo valora”.

¿Qué incluye la beca?

Es la siguiente gran pregunta. Estas becas permiten disfrutar entre un 30 y 35% de descuento medio en las carreras universitarias, aunque puede variar según la universidad. Si se trata de una beca deportiva, sí que puede llegar a cubrir el 100% del coste. Desde Universae destacan que es una ayuda importante teniendo en cuenta el coste de estudiar una carrera en EE.UU:

“Según el reporte del College Board, una organización que se encarga de elaborar las pruebas y ayuda a millones de estudiantes en Estados Unidos a prepararse para la admisión a la universidad, los costes promedio de la matrícula y cuotas para estudiantes universitarios de tiempo completo en una universidad pública es de más de 28.000 dólares y en una universidad privada asciende a 39.000 dólares. Si se tiene en cuenta también el alojamiento, el coste asciende a 45.000 en una universidad pública y 57.000 en una privada por año”.

La beca también cubre todos los servicios de gestión: procesos de búsqueda la universidad según las necesidades, gestión de la beca con universidades, la gestión en los servicios de administración de la visa (aunque no su coste), así como la gestión de las convalidaciones de admisión en la universidad, la gestión de la beca con la universidad americana otorgada al alumno, además de la gestión de la residencia universitaria. El alumno, de ese modo, debe hacer frente a los vuelos, el seguro médico, el visado, al coste de la carrera que no cubre la beca y sus gastos personales.

Universidades que están dentro del programa

“Las universidades representativas de diferentes estados, del este al oeste del país y de norte a sur”. Estas son algunas de ellas: Utah Tech University, University of South Florida, Lindenwood University, Park University, Eastern Michigan University, Campbellsville University, Missouri Valley College, Wichita State University, University of Arizona, Kansas University, Northern Arizona University y Milwaukee School of Engineering.

“En cualquier caso, si el alumno quiere realizar sus estudios en otra universidad, solo tiene que hacérnoslo saber y lo haremos posible”, confirma Manuel Gazapo. También confirma que, desde la entidad, acompañan al alumno en todo el proceso. “En el marco de las becas nos encargamos de todos los procesos burocráticos y damos total transparencia al alumno para que sepa en todo momento en qué punto está su gestión”. Una forma de vivir el sueño americano. Al menos, en términos académicos.

          Solicita información