Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador

Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos

Icono flechas naranja hacía la derecha MODALIDAD VIRTUAL
Icono flechas naranja hacía la derecha VALIDEZ INTERNACIONAL CON CERTIFICADO EUROPEO
Icono de descarga verde Descargar folleto
Matricúlate desde -
Duración 2 años
Plazas limitadas Titulaciones oficiales
Icono flecha verde que acompaña al texto de la convocatoria ABIERTA MATRÍCULA FEBRERO 2024
Reserva tu plaza

¿Te gustaría producir cine, televisión o radio? ¿Especializarte en  la organización, supervisión, ejecución y el montaje de cualquier tipo de proyecto audiovisual filmados, grabados o emitidos en tiempo real? Desarrolla tu vocación como Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos de UNIVERSAE y desarróllate en este apasionante sector. Aprende a regir los procesos técnicos y artísticos en espectáculos en directo y a producir todo tipo de programas audiovisuales y de espectáculos (vídeo, multimedia, artes escénicas, producciones musicales y eventos).

Microsoft 365 logo TE REGALAMOS UNA LICENCIA MICROSOFT 365 CON TU MATRÍCULA EN UNIVERSAE

* Consulta condiciones. Sujeto a variación tasa de cambio.

  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y por la política de privacidad de Google. Política de privacidad y Terminos de uso aplicados.

¿Por qué matricularte como Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos?

Programas tecnológicos oficiales

Reconocimiento internacional

Evolución de la enseñanza basada en EdTech

Modelo de aprendizaje E-learning

Educativos expertos y en activo dentro del sector

OpenUNIVERSAE. Incubadora de profesionales y empresas

Salidas profesionales del Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos

Ayudante de dirección en cine

El ayudante de dirección en el cine organiza el guion completo de un proyecto audiovisual, distribuye el trabajo de los distintos departamentos involucrados, encuentra las localizaciones en las que se lleva a cabo el trabajo de rodaje y establece los horarios de grabación. Además, debe garantizar el cumplimiento de las tareas de producción y postproducción, solucionando los problemas que puedan surgir en el proceso.

Ayudante de realización de vídeo

Como su nombre indica, la función principal del ayudante de realización de vídeo es el apoyo al realizador. Lo hace mediante el seguimiento de la escaleta, documento en el que están descritas las escenas, los participantes y los tiempos de cada contenido. Debe ir por delante de lo que ocurre para avisar de su tarea siguiente a la persona indicada, con el fin de que el producto mantenga el ritmo con los mínimos errores posibles.

Montador/a de cine

El montador de cine es la persona que produce la versión final de las películas antes de mostrarlas al público. Trabaja de la mano con el director o los directores para crear la narrativa que este o estos tienen en mente. Es un trabajo creativo que se aprende durante la formación como Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos.

Editor/a de vídeo

El editor de vídeo organiza el contenido, mejora la calidad de las imágenes, agrega los efectos especiales y gestiona el sonido: mezcla las pistas de audio, añade la música, ruidos de fondo, efectos o voz en off. Es un proceso técnico en el que te puedes especializar durante tu formación como Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos.

Jefe de regiduría

El jefe de regiduría es la figura intermedia entre el director y el equipo técnico de un producto audiovisual, y es el encargado de garantizar la integridad y coherencia del espectáculo. Se coordina con el director para organizar los diferentes actos y escenas atendiendo a las indicaciones de la dirección escénica. También avisa a actores o tecnólogos de sus respectivas tareas, con la intención de mantener el ritmo de la obra. Asignaturas como ‘Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos’, entre otras, te forman para esta labor como Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos.

Regidor/a de espectáculos en vivo

Este perfil profesional atiende al proyecto artístico en el que está involucrado para detectar necesidades y regir todas las tareas técnicas y artísticas de los espectáculos en directo, ya sea en ensayos o representaciones finales. El Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos debe, en este caso, tener en cuenta las características del espacio, además de las condiciones económicas, humanas, técnicas y de seguridad del acto.

Regidor/a de eventos

Tras formarte como Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos, estarás profesionalmente cualificado para ejecutar las labores de un regidor de eventos: planificación, coordinación, escaleta, pre-producción y producción. El regidor es la persona encargada de que un evento se desarrolle de manera correcta, por ello debe establecer los tiempos y garantizar su cumplimiento por parte de los actores involucrados, coordinando todos los medios a su alcance.

Regidor/a de paredes

El regidor de paredes trabaja detrás del escenario. Es el encargado de supervisar y controlar la entrada y salida de los actores en la escena teatral o televisiva, tarea para la que necesita mantener el compromiso de todas las personas a su alrededor a fin de cumplir estrictamente con los tiempos del producto.

Ayudante de realización de televisión

Adquiere las claves para trabajar como ayudante de realización en televisión como Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Esta figura debe apoyar al realizador en todas sus tareas, colaborando en la coordinación del programa. Utiliza la escaleta para anticiparse a la acción en plató y avisa a tecnólogos, colaboradores e incluso al presentador de su próxima labor.

Responsable de área de audiovisuales (en empresas ajenas a la actividad)

Como Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos, te formarás para desempeñar tu labor en empresas ajenas al sector de los espectáculos o en agencias encargadas de producir contenidos audiovisuales para empresas clientes. El responsable de esta área debe hacerse cargo de todo el proceso de creación del producto, gestionando la preproducción, producción y posproducción de cada proyecto.

Ayudante de producción de cine y/o video

El ayudante de producción es el responsable de proveer, organizar y gestionar los recursos materiales y económicos de una producción. Trabaja junto al director y es la vía de comunicación entre él y los diferentes departamentos. Procura el buen estado de los equipos técnicos, ayuda a organizar el calendario y colabora con la gestión del vestuario o la búsqueda de localizaciones increíbles.

Ayudante de producción de multimedia

El Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos, que desarrolla su actividad como ayudante de producción multimedia, suele trabajar en compañías televisivas o cinematográficas. Ofrece soporte a los departamentos de videografía, fotografía y audio, garantizando la buena comunicación y flujo de trabajo entre ellos.

Ayudante de producción de televisión

El ayudante de producción en televisión realiza diversas tareas para ayudar al productor en su objetivo de gestionar un programa televisivo. Suelen organizar a los equipos de trabajo, sus funciones y reuniones. También, gestionan las grabaciones en plató, manteniendo contacto directo con guionistas, encargados de vestuario, maquillaje, tecnólogos de vídeo y sonido o colaboradores, coordinando sus tareas en horario y calendario.

Ayudante de producción de animación

El ayudante de producción de animación es un perfil que encontramos en proyectos audiovisuales como cortos, películas y series animadas o videojuegos, un sector en alza y para el que estarás preparado tras formarme como Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos. El control económico es una de las tareas principales de este perfil profesional, así como la gestión logística completa que garantice la fluida marcha del proyecto.

Ayudante de producción de radio

Como Tecnólogo en Gestión de la Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos, estarás cualificado para seleccionar ideas y contenidos susceptibles de tratarse en un programa radiofónico. Además, este asistente gestiona la administración de costes, la coordinación de medios técnicos y humanos o la supervisión de la correcta emisión del producto.

Ayudante de producción de espectáculos en vivo y eventos

El ayudante de producción de espectáculos en vivo y eventos colabora con el primer o segundo director para dar soporte en sus tareas y garantizar la buena comunicación entre departamentos. Como Tecnólogo español en Gestión de la Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos aprenderás todo lo necesario para desempeñar estas tareas.

Jefe de producción de espectáculos en vivo y eventos

El jefe de producción de espectáculos en vivo y eventos es el encargado de organizar todo el material necesario para un acto y de planificar el trabajo de los diferentes equipos de personal. Es una figura imprescindible para que un proyecto realizado en directo salga adelante.

Gerente de compañía

El cargo como gerente de compañía está habitualmente vinculado al mundo del teatro. Se encarga de la captación y fidelización de clientes, selección de proveedores de material, gestiones bancarias y de recursos humanos o búsqueda de vías de financiación.

¿Por qué UNIVERSAE?

flecha
UNIVERSAE te ofrece la mayor oferta formativa del mercado
Elige entre nuestros programas tecnológicos oficiales
box-1-por-que-universae
flecha
UNIVERSAE360
Aprende en un ecosistema educativo virtual integrando tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.
flecha
Contenidos 100% digitales y actualizados constantemente
Dando respuesta a las necesidades más actuales del mercado laboral.
flecha
Tecnología educativa | EdTech
Enriquecimiento y aplicación práctica de herramientas que ayudan a la mejora del aprendizaje.
flecha
Modelo educativo disruptivo
Aplica dinámicas de juego para alcanzar tus objetivos.
flecha
Educativos expertos y en activo
Fórmate junto a los mejores profesionales del sector.
box-3-por-que-universae
flecha
OpenUNIVERSAE
Un espacio de más de 65.000 m2 repartidos entre España y Latinoamérica, que contribuye a impulsar el empleo a través de la experiencia.
flecha
Presencia internacional en España, EEUU y Latinoamérica
UNIVERSAE cuenta con instalaciones propias de primer nivel en las principales ciudades de cada país.
flecha
Inserción laboral
Convenios con las empresas más punteras en el ámbito internacional. Conviértete en uno de los perfiles más demandados por las empresas.
box-5-por-que-universae
          Reserva tu plaza Solicita información