Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador

Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal

Icono flechas naranja hacía la derecha MODALIDAD VIRTUAL
Icono flechas naranja hacía la derecha VALIDEZ INTERNACIONAL CON CERTIFICADO EUROPEO
Icono de descarga verde Descargar folleto
Matricúlate desde -
Duración 2 años
Plazas limitadas Titulaciones oficiales
Icono flecha verde que acompaña al texto de la convocatoria ABIERTA MATRÍCULA FEBRERO 2024
Reserva tu plaza

Vivimos en un entorno laboral y social que avanza, cada vez más, hacia el cuidado de la imagen. Esto hace que el sector de la imagen personal esté en pleno auge debido a la creciente e inminente necesidad de la asesoría de imagen, tanto de particulares como de empresas. Dirige y organiza el desarrollo de servicios estéticos. Planifica y realiza tratamientos estéticos relacionados con la imagen y aplica técnicas estéticas hidrotermales, de depilación e implantación de pigmentos, asegurando la calidad y satisfacción de tus clientes. Accede a este sector vocacional y conviértete en un profesional de éxito.

Microsoft 365 logo TE REGALAMOS UNA LICENCIA MICROSOFT 365 CON TU MATRÍCULA EN UNIVERSAE

* Consulta condiciones. Sujeto a variación tasa de cambio.

  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y por la política de privacidad de Google. Política de privacidad y Terminos de uso aplicados.

¿Por qué matricularte como Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal en UNIVERSAE?

Programas tecnológicos oficiales

Reconocimiento internacional

Evolución de la enseñanza basada en EdTech

Modelo de aprendizaje E-learning

Educativos expertos y en activo dentro del sector

OpenUNIVERSAE. Incubadora de profesionales y empresas

Salidas Profesionales del Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal

Wedding planner

La figura de wedding planner se trata de un profesional que trabaja coordinando, planificando y dirigiendo todas las fases de una boda para que el acontecimiento sea un éxito. Entre su actividad se encuentran tareas como establecer el primer contacto con los clientes, presentar un presupuesto adaptado a la inversión de la ceremonia, definir los espacios en función de la lista de invitados o cumplir con el protocolo y timing establecidos.

Encargado/a de protocolo de eventos

Gracias a los conocimientos que adquieres como Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal, podrás ofrecer un servicio impecable relacionado con la producción y organización de eventos. Serás el responsable de coordinar al resto del equipo para que todo funcione según lo previsto. Para ello, te ocuparás de elaborar protocolos, trabajar en la planificación y supervisión de todos los actos y orientar a los asistentes en lo que puedan necesitar.

Asesor/a de imagen en tiendas de ropa y complementos

Esta profesión está orientada a ayudar a los clientes con el fin de que saquen el máximo partido a su aspecto con las prendas y complementos de los que dispongan en los diferentes comercios. Con el título de Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal desarrollarás las competencias necesarias para asesorar a cada cliente en función de su apariencia personal, rasgos físicos y cualidades personales.

Asesor/a de imagen en empresa de reputación y marketing

Aptitudes tales como ser comprometido y capaz de realizar un trabajo constante para lograr una buena reputación entre tus clientes, serán requisitos imprescindibles para desempeñar este trabajo. Entre las tareas a desarrollar, se encuentra el análisis constante, la escucha activa, la estrategia, y sobre todo, la resolución de problemas. Demostrar poseer un título como el de Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal favorecerá tus oportunidades laborales.

Asesor/a de imagen para eventos

Es fundamental que una persona se sienta cómoda aconsejando sobre estilismo para que esto suponga una mejora en la imagen de las personas que contraten sus servicios. Entre las funciones principales a desempeñar, se encuentran tareas como realizar un estudio del cliente potencial para determinar el tiempo de ropa que mejor le define, escoger colores, estilo y apariencia o aconsejar sobre cómo sacarse partido en cada tipo de evento. Contar con el título de Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal será un plus para impulsar tu perfil profesional.

Asesor/a de imagen en centros estéticos y de belleza

Este profesional asesora y ayuda al cliente en la búsqueda de un ideal de belleza propio y concreto, adaptándolo a las necesidades que exponga. Como Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal, poseerás las cualidades para establecer, identificar y desarrollar el proceso de asesoría de belleza, teniendo en cuenta además, la geografía, cultura y las características físicas de cada persona.

Asesor/a de imagen para figuras públicas o empresas

Acompaña a las empresas o corporaciones a que sepan vestir su marca desarrollando su propia filosofía, creando una imagen acorde a su negocio, y transmitiendo los valores que desean mostrar al exterior. Esta profesión va ligada al título de Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal, con el que aprendes los conocimientos y técnicas para tener la capacidad y el conocimiento de ofrecer servicios de asesoría.

Esteticista

Prepara y domina el arte de los tratamientos faciales y corporales. Su objetivo principal es conseguir que el cliente se sienta a gusto y satisfecho con el servicio ofrecido. Entre sus habilidades destaca la destreza en la aplicación de tratamientos de limpieza de la piel, masajes, hidratación o aplicación cosmética. Puede trabajar en centros de estética, salones de belleza o spas. Formarte como Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal, te capacita para poner en práctica esta profesión.

Tecnólogo/a en aparatología estética

Es una de las profesiones más completas dentro de la medicina estética. Dentro de sus funciones se encuentra asesorar tanto a hombres como a mujeres para que su aspecto y presencia sea la más adecuada, así como desarrollar sus habilidades en tratamientos como presoterapia, radiofrecuencia, fotodepilación o microdermoabrasión. La formación como Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal ofrece al alumno un aprendizaje completo sobre las últimas tecnologías orientadas al ámbito de la estética, para que pueda así desarrollar un perfil profesional adaptado al mercado laboral.

Tecnólogo/a en masajes estéticos

Es un perfil muy demandado en la profesión estética. Requiere un conocimiento experto en la variedad de tratamientos corporales y faciales, junto a las nuevas técnicas en estética y cosmética. Desarrolla su profesión en un sector profesional en continuo avance, lo que se traduce en una alta posibilidad de inserción laboral. Sus tareas principales se basan en aplicar con destreza masajes estéticos, en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Trabajador/a cualificado en centros de medicina y cirugía estética

La figura del Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal es esencial en un centro de medicina estética. Cumple funciones administrativas, prepara la sala y la maquinaria empleada en cada método estético y asiste al profesional responsable de aplicar cada tratamiento. Esta profesión está orientada a los perfiles profesionales que quieran especializarse como auxiliares de médicos estéticos, dermatólogos o cirujanos plásticos entre otros.

Especialista en bronceado mediante radiación ultravioleta

Asesora al cliente sobre los diferentes aparatos de bronceado, proporcionándole ayuda experta para realizarse un tratamiento, acompañándole en todo momento durante la realización del procedimiento estético. Este especialista puede trabajar en clínicas estéticas, centros de bronceado o en espacios habilitados para realizar estas técnicas de bronceado.

Director/a tecnólogo en empresas estéticas y áreas de imagen personal, de spas y balnearios

Coordina las funciones de su equipo, controlando que cada área cumple su función. Desarrolla campañas y emplea técnicas de marketing para atraer clientes. Tiene que estar al día de las tendencias del sector e innovar los tratamientos que ofrece en cada establecimiento para no quedar obsoleto. Puede necesitar un título que acredite su puesto de responsabilidad como el de Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal.

Asesor/a estético y cosmético

Es el profesional que orienta al cliente en su búsqueda de potenciar su propia belleza. Como Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal, aprenderás y desarrollarás las habilidades y técnicas para aconsejar sobre cómo maquillarse, aplicar tratamientos estéticos, afeitarse o peinarse. Se requiere un perfil cuidado, capaz de resaltar y establecer el aspecto de cada cliente que acuda al centro estético.

Tecnólogo/a en tratamientos estéticos integrales

Es la competencia general que adquieres al formarte como Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal. Este profesional ejerce su actividad por cuenta propia o ajena, dentro del sector de cuidados de la imagen personal. Al finalizar la formación está capacitado para trabajar en la personalización de tratamientos corporales o faciales, así como en su asesoramiento, teniendo en cuenta el protocolo estético.

Especialista en técnicas hidroestéticas

Domina las técnicas hidroestéticas y conoce cómo debe actuar en la aplicación de tratamientos para cada tipo de piel. Para ello ha de estar formado como Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal. Debe conocer cómo proceder ante cada caso, así como asesorar a los clientes en cuanto al tratamiento estético que se realice.

Tecnólogo/a en depilación mecánica y avanzada

Se requiere un perfil apasionado por el mundo de la estética y con conocimientos sobre el sector. Entre sus principales funciones se encuentra el análisis estético previo para reconocer las posibles alteraciones de la piel, así como la aplicación de técnicas depilatorias a través de aparatos eléctricos. Se podría requerir un título un título como el de Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal para ejercer esta profesión.

Tecnólogo/a en drenaje linfático estético

Su principal función consiste en atender y asesorar a cada cliente, proporcionándole tratamientos relajantes que le ayuden a calmar posibles dolores en las distintas partes del cuerpo. Aplica técnicas comunes y explora métodos innovadores para seguir atrayendo a los clientes. Puede precisar de experiencia y conocimientos previos en la especialidad que trata. Entre las técnicas más comunes para emplear el masaje, destaca el uso de algas, barros, chocolates o aceites.

Tecnólogo/a en micropigmentación

Se encuentra entre las profesiones más demandadas como Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal. Este profesional domina el área de la imagen personal y la estética. Para desempeñar este trabajo se podría requerir un curso específico que le avale como profesional en el campo de la micropigmentación. Desarrolla su trabajo en la técnica de inyectar pigmentos bajo la epidermis de zonas del rostro o del cuerpo, a modo de maquillaje permanente.

Formador/a tecnólogo en estética

Se trata de un profesional en el campo de la estética, que debe demostrar años de experiencia, así como estar instruido académicamente como Tecnólogo español en Estética e Imagen Personal.  Debe estar al día de las últimas tendencias en estética. Su principal función es compartir su conocimiento en la materia con los alumnos que se están formando, para que adquieran sus propias funciones como profesionales.

¿Por qué estudiar en UNIVERSAE?

flecha
UNIVERSAE te ofrece la mayor oferta formativa del mercado
Elige entre nuestros programas tecnológicos oficiales
box-1-por-que-universae
flecha
UNIVERSAE360
Aprende en un ecosistema educativo virtual integrando tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.
flecha
Contenidos 100% digitales y actualizados constantemente
Dando respuesta a las necesidades más actuales del mercado laboral.
flecha
Tecnología educativa | EdTech
Enriquecimiento y aplicación práctica de herramientas que ayudan a la mejora del aprendizaje.
flecha
Modelo educativo disruptivo
Aplica dinámicas de juego para alcanzar tus objetivos.
flecha
Educativos expertos y en activo
Fórmate junto a los mejores profesionales del sector.
box-3-por-que-universae
flecha
OpenUNIVERSAE
Un espacio de más de 65.000 m2 repartidos entre España y Latinoamérica, que contribuye a impulsar el empleo a través de la experiencia.
flecha
Presencia internacional en España, EEUU y Latinoamérica
UNIVERSAE cuenta con instalaciones propias de primer nivel en las principales ciudades de cada país.
flecha
Inserción laboral
Convenios con las empresas más punteras en el ámbito internacional. Conviértete en uno de los perfiles más demandados por las empresas.
box-5-por-que-universae
          Reserva tu plaza Solicita información