Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador

Tecnólogo español en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad

Icono flechas naranja hacía la derecha MODALIDAD VIRTUAL
Icono flechas naranja hacía la derecha VALIDEZ INTERNACIONAL CON CERTIFICADO EUROPEO
Icono de descarga verde Descargar folleto
Matricúlate desde -
Duración 2 años
Plazas limitadas Titulaciones oficiales
Icono flecha verde que acompaña al texto de la convocatoria ABIERTA MATRÍCULA FEBRERO 2024
Reserva tu plaza

Fórmate como tecnólogo español en un puesto de trabajo altamente demandado por las empresas investigando incidentes en ciberseguridad y elaborando planes de prevención. Como Tecnólogo español en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad podrás analizar y detectar vulnerabilidades en sistemas, redes y aplicaciones para definir y aplicar procedimientos en el cumplimiento normativo en materia de ciberseguridad. El Tecnólogo español en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad será indispensable para el buen desempeño de cualquier empresa, siendo el encargado de la configuración, administración y mantenimiento de los sistemas informáticos que se utilizan para su gestión. Administra sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, integridad de los recursos y servicios del sistema, siempre con la calidad exigida y cumpliendo con la reglamentación vigente.

Microsoft 365 logo TE REGALAMOS UNA LICENCIA MICROSOFT 365 CON TU MATRÍCULA EN UNIVERSAE

* Consulta condiciones. Sujeto a variación tasa de cambio.

  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y por la política de privacidad de Google. Política de privacidad y Terminos de uso aplicados.

¿Por qué matricularte como Tecnólogo español en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad en UNIVERSAE?

Programas tecnológicos oficiales

Reconocimiento internacional

Evolución de la enseñanza basada en EdTech

Modelo de aprendizaje E-learning

Educativos expertos y en activo dentro del sector

OpenUNIVERSAE. Incubadora de profesionales y empresas

Salidas Profesionales del Tecnólogo español en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad

Responsable de informática

Como responsable debe conocer los sistemas informáticos de la organización para la que trabaja. Su actividad principal se centra en la instalación y reparación de equipos y dispositivos informáticos, garantizando su correcto funcionamiento. Los conocimientos en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad serán necesarios para este puesto de trabajo.

Tecnólogo/a en servicios de Internet

Cumple las funciones en coordinación con el  equipo informático. Entre ellas destacan algunas como la instalar, probar y arreglar los aparatos que funcionan con Internet, como ordenadores, servidores y todos los sistemas que vayan conectados a la red wifi. Si quieres desarrollarte en este perfil profesional, fórmate como Tecnólogo español en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad.

Tecnólogo/a en entornos web

Se puede encargar de tareas como gestionar bases de datos, utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuadas a las especificaciones. Tener experiencia previa en el área de Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad será un requisito a tener en cuenta a la hora de acceder a este puesto de trabajo.

Tecnólogo/a en teleasistencia

Se centra en realizar tareas como gestionar el alta y las bajas de usuarios, solucionar incidencias, facturación, realización de memorias e informes y actualización y seguimiento de las bases de datos. Además de poseer el título como Tecnólogo español en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad, este puesto puede requerir competencias personales como capacidad de organización, proactividad y saber trabajar en equipo.

Supervisor/a de sistemas

Planifica, dirige y controla las actividades requeridas para el desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos de cada empresa. Lidera el área de proyectos y coordina a su equipo para lograr los resultados esperados en tiempo, coste y forma. Se requieren aptitudes como la capacidad para coordinar equipos, fomentar un ambiente de trabajo positivo y saber atender y solucionar posibles conflictos.

Tecnólogo/a en administración de sistemas

Este profesional está capacitado para cubrir puestos de responsabilidad en el sector de la informática. Desarrolla su actividad en el área de Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad, realizando funciones de configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad de los servicios del sistema.

Personal de apoyo y soporte técnico

Es uno de los puestos de trabajo más demandados en la actualidad. Puede trabajar por cuenta propia o ajena, dedicando su actividad a responder dudas a los clientes sobre el producto o servicio que adquirieron. Se requiere un perfil capaz de solucionar problemas y con capacidad para sacar al máximo sus conocimientos durante su formación como Tecnólogo español en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad.

Tecnólogo/a en servicios de mensajería electrónica

Desarrolla sus funciones como profesional del área de Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad controlando los procesos de trabajo a través de computadoras centrales de gran capacidad y gestionando los posibles errores que se produzcan en el sistema. La experiencia previa en este puesto de trabajo, será favorable para acceder a él.

Tecnólogo/a de redes

Es un perfil con experiencia en el sector de la informática desarrolla su trabajo en torno al mantenimiento de las redes informáticas de cualquier organización. Realiza tareas como la instalación y configuración de sistemas operativos, redes e impresoras, proporcionando apoyo técnico y garantizando el buen funcionamiento de toda la empresa.

Tecnólogo/a en administración de base de datos

Es la figura responsable de establecer y disponer de las bases de datos de la empresa, suministrando toda la información y facilitando su distribución a todos los compañeros que lo necesiten. Para este puesto de trabajo es fundamental tener conocimientos básicos como Tecnólogo español en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad.

Tecnólogo/a en servicios de comunicaciones

Este puesto de trabajo demanda un profesional con habilidades en el montaje y monitorización de sistemas que operan con la tecnología de comunicaciones como ordenadores o dispositivos móviles. Se requiere un perfil polivalente, familiarizado con los procesos de aprendizajes ágiles y rápidos, y con buenas dotes de comunicación y de trabajo en equipo.

Experto/a en ciberseguridad

Este perfil es el encargado de la seguridad informática de la empresa. Debe elaborar planes para proteger archivos, mantenerse informado sobre malware y virus a través de informes e investigación, regular el acceso de los diversos actores de la compañía a la información o implementar herramientas de seguridad tales como protocolos de encriptado de datos.

Consultor/a de ciberseguridad

El Tecnólogo español en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad puede desempeñarse como consultor en este campo. Este es un perfil externo a las compañías con las que colabora, ayudando a averiguar sus necesidades en materia de seguridad digital. Su trabajo trata de auditar e implementar las técnicas necesarias para la solución o prevención de ataques cibernéticos que conllevan la pérdida o filtración de datos.

Auditor/a de ciberseguridad

El auditor de Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad centra su función en mejorar el funcionamiento de una empresa mediante la detección de irregularidades en el uso de datos o en la aplicación de protocolos de seguridad informática. Su vinculación con la compañía con la que colabora se enfoca en el largo plazo.

Hacker ético

Fórmate como Tecnólogo español en Gestión de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad para desarrollar tu carrera de hacker ético. Este profesional utiliza técnicas de pirateo informático con fines beneficiosos para su empresa como reparar vulnerabilidades y perseguir la huella de los hackers maliciosos. El hacker ético se forma en la penetración de sistemas para conocer a fondo sus riesgos y minimizarlos.

¿Por qué estudiar en UNIVERSAE?

flecha
UNIVERSAE te ofrece la mayor oferta formativa del mercado
Elige entre nuestros programas tecnológicos oficiales
box-1-por-que-universae
flecha
UNIVERSAE360
Aprende en un ecosistema educativo virtual integrando tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.
flecha
Contenidos 100% digitales y actualizados constantemente
Dando respuesta a las necesidades más actuales del mercado laboral.
flecha
Tecnología educativa | EdTech
Enriquecimiento y aplicación práctica de herramientas que ayudan a la mejora del aprendizaje.
flecha
Modelo educativo disruptivo
Aplica dinámicas de juego para alcanzar tus objetivos.
flecha
Educativos expertos y en activo
Fórmate junto a los mejores profesionales del sector.
box-3-por-que-universae
flecha
OpenUNIVERSAE
Un espacio de más de 65.000 m2 repartidos entre España y Latinoamérica, que contribuye a impulsar el empleo a través de la experiencia.
flecha
Presencia internacional en España, EEUU y Latinoamérica
UNIVERSAE cuenta con instalaciones propias de primer nivel en las principales ciudades de cada país.
flecha
Inserción laboral
Convenios con las empresas más punteras en el ámbito internacional. Conviértete en uno de los perfiles más demandados por las empresas.
box-5-por-que-universae
          Reserva tu plaza Solicita información