Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador

Innovación en educación

Lunes, 14 de febrero de 2022

Si ya no se trabaja como antes, y si los conocimientos y habilidades que demanda el mercado han cambiado, ¿crees que deberíamos estudiar y aprender de forma distinta? A continuación te contamos más sobre UNIVERSAE y su apuesta por la innovación en el campo de la educación, a través de herramientas tecnológicas de último nivel.

Innovación en educación

En el post de hoy nos planteamos lo siguiente: Si ya no se trabaja como antes, y si los conocimientos y habilidades que demanda el mercado han cambiado, ¿crees que deberíamos estudiar y aprender de forma distinta?

Tradicionalmente, se conoce el modelo educativo como el control de un profesor ante un alumno que atiende su exposición y sus directrices. Esto puede provocar en el alumno escasa proactividad, creatividad y una actitud más pasiva frente a distintas situaciones.

Actualmente, el mercado laboral demanda perfiles que reúnen características contrarias a las que la formación tradicional brinda. Sin embargo, las empresas necesitan empleados proactivos, con actitud activa que se anticipen y que generen oportunidades de negocio. Necesitan mentes creativas e inspirativas que hagan impulsar y mejorar nuevas ideas y oportunidades. En definitiva, se necesita innovación en educación.

¿Cuál debería ser la educación actual?

Un mundo como el actual, basado en la tecnología y la digitalización, provoca que muchos de los conocimientos que son adquiridos en nuestra etapa educativa, se queden obsoletos casi antes de que la terminemos. Es por esto por lo que tecnología e innovación son el aliado perfecto para dar solución a la educación actual. La tecnología es una herramienta que fortalece la enseñanza y aumenta las oportunidades para acceder a un contenido actualizado.

Y, ¿qué es innovación en educaciónTransformar la educación hacia aquello que demanda en el mercado laboral actual, a través de herramientas tecnológicas. UNIVERSAE lo logra mediante un ecosistema educativo virtual con simuladores 3D, realidad virtual y realidad aumentada, denominado UNIVERSAE360. Innovar es transformar o mejorar algo que antes no se hacía, e innovar en el sector educativo es necesario para el desarrollo de los futuros profesionales.

¿Cómo innovar en la educación?

Entre las muchas posibilidades de innovación en educación, se puede destacar aquella que vaya acompañada y facilitada por el motor de la tecnología para optimizar y mejorar la enseñanza y la experiencia de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, ofreciendo además, contenidos actualizados. Un modelo de educación flexible, colaborativo, personal y dinámico que propicie su participación y trabajo en equipo. ¿Cómo se puede lleva a cabo? Estos son algunos ejemplos de innovación en educación:

·Espacios colaborativos

Mediante espacios de aprendizaje en los que los/as estudiantes trabajan de manera conjunta con el resto de sus compañeros/as, bajo la misión de obtener diversas perspectivas, soluciones y alternativas. Estos mismos espacios colaborativos también están dirigidos a empresas, con el objetivo de ofrecer al alumno/a una visión práctica de los contenidos. Estas incubadoras de profesionales tienen como objetivo que el alumno/a desarrolle habilidades transversales que afiancen sus competencias profesionales. Te animamos a descubrir más sobre los campus de UNIVERSAE.

·Realidad virtual

Por medio de un modelo de aprendizaje completamente disruptivo y a través de la plataforma e-learning más avanzada del mercado: UNIVERSAE360. Este nuevo ecosistema virtual está dotado de herramientas de aplicación de realidad virtual y realidad aumentada que te ayudarán en la adquisición de conocimientos de forma fácil, real y dinámica.

·Microaprendizaje

A través de una nueva metodología basada en el aprendizaje por medio de distintos y pequeños contenidos de breve duración. Se trata de píldoras formativas de vídeo en las que el estudiante avanza en su proceso de aprendizaje con contenidos directos y prácticos.

·Espacio de trabajo inmersivo

Logrando un espacio multisensorial basado en la realidad virtual a través del cual los estudiantes aprenden en una plataforma innovadora gracias a los distintos recursos tecnológicos más avanzados: realidad virtual, gráficos interactivos 3D y audio. La plataforma e-learning de UNIVERSAE, UNIVERSAE360, lleva a la realidad esta tecnología en un único lugar.

·Coordinador – Asistente virtual

Teniendo como objetivo ejercitar o poner en práctica actividades dentro del proceso de aprendizaje proporcionando un apoyo directo y fácil.

UNIVERSAE es pionero en un nuevo modelo educativo que reúne estas herramientas tecnológicas y muchas más que mejorarán tu enseñanza y harán de tu proceso de aprendizaje una experiencia.

Te invitamos a conocer más sobre técnicas de innovación en educación en UNIVERSAE.

Artículos destacados

Imagen de cabecera del post 'Realidad virtual aplicada a la educación'

ESTUDIO FP

Realidad virtual aplicada a la educación

¿Has probado la realidad virtual? Esta tecnología aplicada a la educación está, sin duda, influenciando positivamente en la forma en la que entendemos el aprendizaje más tradicional. En UNIVERSAE incorporamos la realidad virtual en nuestro modelo educativo.

Leer más Imagen que acompaña al enlace Leer Más
Imagen de cabecera del post 'Gamificación educativa: concepto y ejemplos'

ESTUDIO FP

Gamificación educativa: concepto y ejemplos

La gamificación en la educación facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida y genera una experiencia positiva en el alumno. A continuación, te contamos por qué es importante su aplicación y algunos ejemplos de gamificación tecnológica que solo te ofrece UNIVERSAE.

Leer más Imagen que acompaña al enlace Leer Más
Imagen de cabecera del post 'FP del futuro: las profesiones híbridas'

ACTUALIDAD FP

FP del futuro: las profesiones híbridas

La FP del futuro evoluciona de acuerdo con las nuevas realidades de las organizaciones presentes en todos los sectores. El aumento de esta complejidad conlleva una nueva configuración y polivalencia en los perfiles. Por tanto, las profesiones híbridas adquirirán cada vez más protagonismo.

Leer más Imagen que acompaña al enlace Leer Más

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviaremos semanalmente información de interés sobre novedades y tendencias

Ilustración newsletter

Responsable: UNIVERSAE. Finalidad: Gestionar el envió de boletines y comunicaciones de su interés así, como la gestión de usuarios y suscripciones. Legitimación: consentimiento del interesado. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos en [email protected]. Información adicional: Política de privacidad.

UNIVERSAE solicita su consentimiento para la creación de perfiles y así poder mantenerle informado sobre nuevos productos y servicio de empresas asociadas que puedan ser de su interés.


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y por la política de privacidad de Google. Política de privacidad y Términos de uso aplicados.

          Solicita información