Grado Superior

Técnico Superior Comercio Internacional

Beca
$146,965 DOP
Matricúlate desde
$3,403 DOP/mes*

Plazas limitadas

Consulta opciones de financiación*

Fórmate en una disciplina de gran peso en el crecimiento económico mundial actual y benefíciate del amplio abanico de oportunidades laborales que ofrecen los mercados globales gracias al actual mundo interconectado en el que vivimos. Desarrolla tus competencias y habilidades en este sector estudiando el Grado Superior en Comercio Internacional. Adquirirás conocimientos sobre logística de almacenamiento, negociación y financiación internacionales, transporte de mercancías o gestión económica y financiera de la empresa.

*Sujeto a variación tasa de cambio

¿Por qué matricularte en la FP Comercio Internacional con UNIVERSAE?

Aprenderás con simuladores únicos en el sector de la educación
El contenido que vas a ver aquí ha sido seleccionado por expertos educativos y ha sido sometido a un complejo proceso de game design. El resultado es un simulador interactivo basado en un entorno laboral, cuyo objetivo principal es potenciar tu aprendizaje.

Salidas profesionales del Técnico Superior en Comercio Internacional

Establece relaciones comerciales con los países de acuerdo a los objetivos empresariales. Puede realizar funciones de compra-venta de mercancías y gestionar operaciones logísticas. Se requiere un perfil con experiencia en la negociación y con capacidad de tomar decisiones.

Es una profesión en la que destacan las funciones más administrativas del comercio internacional. Realizar actividades de transacciones de productos o servicios, contactar con clientes y proveedores gestionando contratos mercantiles o gestionar los medios de cobro y pago, así como las garantías y avales internacionales.

Esta figura es clave en las operaciones de comercio internacional, ya que actúa como intermediario entre una empresa y el cliente final. Destacan funciones de gestión de mercancías, operaciones triangulares, negociación de precios y especialización del área geográfica en la que se encuentre.

Gestiona y controla las operaciones del transporte de mercancías en el ámbito nacional e internacional. Se requieren aptitudes como la rapidez en las entregas de productos, mantenimiento de la mercancía, imagen fiable entre los proveedores y clientes, así como saber optimizar los gastos administrativos.

Es necesario un perfil que asuma y coordine acciones dentro de un almacén logístico. Se ocupa de tareas relacionadas con los procesos de recogida, almacenamiento, clasificación y transporte de mercancías. Este perfil ayuda a las empresas a simplificar su estructura y a que sean más eficientes durante el proceso logístico.

Este perfil profesional dedica su actividad a negociar con los clientes y proveedores la modalidad de cobro, buscando los sistemas de financiación más adecuados para la empresa. Tareas como el análisis previo del mercado y la planificación de las tareas serán de suma importancia en las operaciones ejecutadas.

Esta modalidad implica que se desarrollen estrategias adecuadas para cada país. Algunas de las funciones que podría desempeñar tienen que ver con la capacidad de análisis del mercado, investigando el producto, la comunicación y la competencia, así como el comportamiento de los clientes potenciales en ese país.

Se requiere un perfil capacitado para elaborar un plan de marketing, conocer las normativas que rigen el mercado exterior o realizar gestiones administrativas que garanticen el transporte internacional de mercancías en distintos países. Poseer aptitudes como el conocimiento de idiomas o tener disponibilidad para viajar, serán cualidades muy positivas de cara a posibles ofertas laborales.

El transporte marítimo es uno de los medios más imprescindibles debido a su habitualidad para las transacciones comerciales. En esta profesión tan especializada se buscan cualidades como saber representar una naviera, conocer al detalle los tiempos establecidos para la entrega de mercancías y su correcta conservación. 

La responsabilidad y el control de los materiales residuales son dos cualidades demandadas en el perfil de técnico en logística inversa. La buena coordinación con el equipo será clave para garantizar que se cumplan los objetivos medioambientales, lo cual será primordial para la empresa.

Requisitos de acceso

Para acceder a un Grado Superior tendrás que cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

Plan de estudios
Grado Superior en Comercio Internacional

ASIGNATURAS
2.000 horas · 120 ECTS
Gestión administrativa del comercio internacional
Gestión económica y financiera de la empresa
Inglés
Logística de almacenamiento
Transporte internacional de mercancías
Comercio digital internacional
Financiación internacional
Negociación internacional
Segunda lengua extranjera
Formación y Orientación Laboral (FOL)
Medios de pago internacionales
Medios de pago internacionales
Marketing internacional
Sistema de información de mercados
Proyecto de Comercio Internacional
Formación en Centros de Trabajo (FCT)

¿Por qué UNIVERSAE?

Grados Medios, Grados Superiores, Dobles Titulaciones y Másters.
por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español.
Aprende en un ecosistema educativo virtual integrando tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.
dando respuesta a las necesidades más actuales del mercado laboral.
Enriquecimiento y aplicación práctica de herramientas que ayudan a la mejora del aprendizaje.
Aplica dinámicas de juego para alcanzar tus objetivos.
Fórmate junto a los mejores profesionales del sector.
Un espacio de más de 65.000 m2 repartidos entre España y Latinoamérica, que contribuye a impulsar el empleo a través de la experiencia.
UNIVERSAE cuenta con instalaciones propias de primer nivel en las principales ciudades de cada país.
Convenios con las empresas más punteras en el ámbito internacional. Conviértete en uno de los perfiles más demandados por las empresas.

Preguntas Frecuentes de Comercio Internacional

Con el Grado Superior en Comercio Internacional adquirirás los conocimientos necesarios para comprender la internacionalización de las empresas y su entrada en nuevos mercados. Además, este grado te preparará para asimilar criterios de comunicación, producción y financiación, que serán muy útiles para desarrollarlos en cualquier compañía de comercio exterior.
Mantener tu perfil profesional actualizado y continuar tu formación especializando tus conocimientos y enfocando tus habilidades a un área más concreta. En UNIVERSAE puedes continuar tu formación cursando la titulación oficial en Marketing y Publicidad o la de Transporte y Logística. Ambas opciones te capacitarán para estar aún más preparado para el mercado laboral.
El perfil de Técnico Superior en Comercio Internacional requiere estar al día de las tendencias empresariales, poseer un buen dominio de dos o más idiomas y desarrollar tareas de planificación y asesoramiento. Entre las múltiples salidas que encontramos en este Grado Superior, destacan algunas como Operador Logístico, Transitario, Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y seguros o Consignatario de buques.
El sueldo de Técnico Superior en Comercio Internacional puede variar en función de algunos factores como la experiencia laboral, la formación complementaria o el sector que promocione dicho puesto de trabajo. El rango salarial está estipulado que oscile entre los 22.000 € anuales.

Grados relacionados con Comercio Internacional

          Reserva tu plaza Solicita información
X