Técnico Superior Transporte y Logística

Beca
$146,965 DOP
Matricúlate desde
$3,403 DOP/mes*

Plazas limitadas

Consulta opciones de financiación*

¿Te gustaría ejercer tu actividad en un sector de alta empleabilidad y estabilidad junto a empresas del sector del transporte y la logística? Estudia el Grado Superior en Transporte y Logística y obtén esta titulación oficial que te permitirá introducirte en un sector clave en el desarrollo de las empresas.

*Sujeto a variación tasa de cambio

¿Por qué matricularte en el Grado Superior de Transporte y Logística a distancia?

Salidas profesionales
Grado Superior en Transporte y Logística

Asegurar el transporte de mercancías, organizar y planificar la explotación de las operaciones de transporte, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, así como su gestión económica son algunas de las funciones que puedes desempeñar en este puesto de trabajo. Se buscan cualidades de liderazgo, como la gran capacidad de coordinación y la toma de decisiones.

Un jefe de circulación realiza funciones de controlar y dirigir todo lo referente a la circulación de trenes dentro de una estación. Se requieren unas aptitudes cualificadas ya que este puesto es esencial para la correcta organización de una estación ferroviaria. Este puesto de trabajo es muy demandado en el mundo del transporte y requiere una titulación específica que les avala para el ejercicio de su actividad.

Se requiere un perfil capaz de reducir los costos, que recabe y consolide envíos, con capacidad de gestión de documentos de mercancías, que supervise el movimiento de envíos y que, además, sepa proporcionar información en tiempo real del envío al cliente. Se enfoca en el trabajo de la cadena de suministro y ocupa esta operación logística como la cara visible de la empresa.

Es necesario un perfil cualificado que gestione y comercialice el servicio de transporte de mercancías y de viajeros de acuerdo a las especificaciones recibidas y la normativa vigente. Tareas como establecer y organizar el plan de transporte de viajeros por carretera o realizar la gestión administrativa y documental de operaciones de transporte podrían ser desempeñadas en este puesto de trabajo.

Establecer el plan de transporte de viajeros y conductores por carretera, gestionar el tráfico en el ámbito urbano e interurbano, responder a objetivos como la calidad, puntualidad y regularidad de transportes establecidos por la empresa. Se requiere un perfil formal y altamente cualificado para desempeñar estas funciones. 

Ejerce como responsable del proceso de transportes. Se requiere perfiles logísticos, que garanticen el envío y recepción de mercancías. Cualidades como la responsabilidad y la coordinación serán requeridas para este puesto de trabajo. La persona encargada se ocupará de tareas como la elección de los transportistas y las rutas, negociación con los proveedores, comunicación con agentes y personal de aduanas.

Es una figura demandada en las empresas de transporte por carretera. Se encarga de supervisar las autorizaciones de transporte, los contratos para prestar servicios y la contabilidad de acuerdo a la actividad por cuenta propia o ajena. Se requiere el certificado de competencia profesional para el transporte por carretera de mercancías y viajeros.

Esta figura asume funciones como la búsqueda y comercialización de operaciones de transporte, elaboración de presupuestos, análisis de las estadísticas comerciales y contratación de servicios. Será necesario conocer los medios de transporte de la empresa y mantener una buena comunicación con el Dpto. de Tráfico.

El jefe de tráfico es la persona responsable de organizar la flota de vehículos de una empresa. Se incluyen funciones como velar por el cumplimiento de las normas y la legislación vigente, optimizar recursos y maximizar los beneficios, así como controlar las interrelaciones de todos los agentes que intervienen en el negocio.

Requisitos de acceso

Para acceder a un Grado Superior tendrás que cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

Plan de estudios
Grado Superior en Transporte y Logística

ASIGNATURAS
2.000 horas · 120 ECTS
Gestión administrativa del comercio internacional
Gestión económica y financiera de la empresa
Inglés
Logística de almacenamiento
Transporte internacional de mercancías
Comercialización del transporte y la logística
Gestión administrativa del transporte y la logística
Organización de otros servicios de transporte
Segunda lengua extranjera
Formación y Orientación Laboral (FOL)
Organización del transporte de mercancías
Organización del transporte de viajeros
Logística de aprovisionamiento
Proyecto de Transporte y Logística
Formación en Centros de Trabajo (FCT)

¿Por qué UNIVERSAE?

Grados Medios, Grados Superiores, Dobles Titulaciones y Másters.
por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español.
Aprende en un ecosistema educativo virtual integrando tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.
dando respuesta a las necesidades más actuales del mercado laboral.
Enriquecimiento y aplicación práctica de herramientas que ayudan a la mejora del aprendizaje.
Aplica dinámicas de juego para alcanzar tus objetivos.
Fórmate junto a los mejores profesionales del sector.
Un espacio de más de 65.000 m2 repartidos entre España y Latinoamérica, que contribuye a impulsar el empleo a través de la experiencia.
UNIVERSAE cuenta con instalaciones propias de primer nivel en las principales ciudades de cada país.
Convenios con las empresas más punteras en el ámbito internacional. Conviértete en uno de los perfiles más demandados por las empresas.

Preguntas Frecuentes de Transporte y Logística

La remuneración del puesto como Técnico Superior en transporte y logística oscila entre los 24.100 y los 36.000 € anuales. Estas cifras están condicionadas por cada oferta de trabajo y del tipo de empresa que lo solicite. Además, se tendrá en cuenta factores como los requerimientos del trabajo y la experiencia previa.
Gestiona, comercializa y coordina los servicios de transporte de mercancías, tanto en el ámbito nacional como internacional de la organización. Debe asegurar que todos los productos lleguen correctamente a su destino final, para ello, realiza labores de planificación y documentación requeridos para que el envío sea aceptado.
En este grado obtendrás habilidades para trabajar en cualquier ámbito del sector de transporte y logística.  Cómo funciona la logística de un almacén, la gestión económica y administrativa de la empresa y la organización del transporte de mercancías y viajeros serán algunas de las asignaturas principales que aprenderás en esta titulación.
Es la encargada del funcionamiento de los negocios que dependen de los transportes de mercancías. Este sector es el encargado de que los repartos de productos de cualquier ámbito sean posibles, garantizando el movimiento físico de estas mercancías a través de rutas óptimas.

Grados relacionados con la FP Transporte y Logística

          Reserva tu plaza Solicita información
X