Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador
151113

Actualidad

Lunes, 5 de junio de 2023

Nace la nueva Cátedra de Universae y la UMU, que impulsará la innovación tecnológica en la educación y el deporte

La nueva Cátedra UNIVERSAE de Innovación Tecnológica en la Educación y el Deporte tiene entre sus objetivos generar un impacto diferenciador a través de herramientas pedagógicas transformadoras. Gracias a este acuerdo pionero promoveremos soluciones específicas orientadas a la realidad. ¡Lee la noticia completa a continuación y descubre todos los detalles sobre este acuerdo que acabamos de cerrar con la Universidad de Murcia!

La Universidad de Murcia (UMU) y UNIVERSAE han firmado este lunes el convenio en virtud del cual nace la nueva Cátedra que impulsará la innovación tecnológica en la educación y el deporte.

La Universidad de Murcia (UMU) y UNIVERSAE han firmado este lunes el convenio en virtud del cual nace la nueva Cátedra que impulsará la innovación tecnológica en la educación y el deporte.

Esta Cátedra contempla la organización de un Congreso de Innovación en el ámbito digital y tecnológico, entre sus primeras actividades, a nivel nacional y en la próxima edición a nivel internacional, según ha avanzado José María López, promotor del convenio y profesor del Departamento de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Murcia (UMU).

El convenio, que tendrá una continuidad mínima de 3 años, trabajará, en concreto, sobre la tecnología para “evaluar las herramientas tecnológicas del alumno y permitir así su incorporación inmediata al mercado laboral”, según ha explicado en el sello del convenio Benito Mercader, gerente de la mercantil Higher Education SAG Sociedad Limitada Unipersonal.

Mercader ha dejado claro que UNIVERSAE, que cuenta con 55 ciclos de grado medio y grado superior, 13 familias profesionales y casi 6.000 convenios con empresas privadas, y la UMU “trabajarán codo con codo” en esta Cátedra “compartiendo experiencias”.

A su juicio, “no se entiende la docencia sin la tecnología aplicada a la misma y Universae se caracteriza por la innovación tecnológica y la realidad virtual, 3D o realidad aumentada”, entre otras cuestiones, por lo que Universae “quiere ser referencia y esa transversalidad en la docencia requiere de un socio de referencia, un compañero de viaje que nos ayude a exponer experiencias y ver de qué manera podemos mejorar”.

Por su parte, el rector de la UMU, José Luján, ha resaltado el papel de la institución docente y considera que esta operación “tendrá un enorme éxito”.

López, promotor del convenio y profesor del Departamento de Actividad Física y Deporte de la UMU, también ha coincidido en señalar que esta sinergia “dará muchos frutos, ya que representa una oportunidad emocionante para promover la colaboración entre el sector público y lo privado”.

Además, destaca que está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cumple el 17, el de las alianzas, para su posterior desarrollo de los objetivos referidos al de innovación, educación en la calidad y el de salud y deportes.

Con esta Cátedra “se fomentará la colaboración entre investigadores de la universidad con profesionales de la entidad privada que promoverá la creación de soluciones específicas a la realidad”. Destaca la organización de seminarios de I+D+i, conferencias, jornadas de divulgación científica, organización de congresos que aborden el mercado laboral en relación a lo tecnológico, máster, tesis o participación en proyectos de investigación.

Para finalizar, considera que la creación de esta Cátedra “nos brindará proyectos conjuntos de investigación, estudios, y es un paso significativo el avance hacia un deporte más sostenible e inclusivo y nos brinda la oportunidad de sumar esfuerzos”.

          Solicita información