Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador
151251

Actualidad

Jueves, 2 de febrero de 2023

Soñar con flores de la EF Alhama: la equipación solidaria que apoya UNIVERSAE y favorece la inclusión a través del deporte

Al acto de la presentación de la equipación solidaria de la Escuela de Fútbol de Alhama han asistido 50 jugadores del club y diferentes asociaciones que luchan por la inclusión social. Entre ellas han estado presentes el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Aspros, CEOM, Fundown, Fadis, Auxilia, así como otros representantes de asociaciones y ONGs regionales que trabajan en el sector de la discapacidad. En UNIVERSAE apoyamos este proyecto tan bonito para visibilizar y normalizar la discapacidad. ¡Lee la noticia completa a continuación!

El Instituto Superior de FP ha presentado, en su sede de Murcia, la iniciativa solidaria “Soñar con flores”. Una actividad cuyo objetivo es impulsar la inclusión social a través del deporte.

El acto de presentación, abanderado por la Escuela de Fútbol Alhama, ha sido motivo de encuentro para más de 50 jugadores del club, representantes de asociaciones, ONGs regionales que trabajan en el sector de la discapacidad y de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, Concepción Ruiz.

Las personas son como las flores: distintas pero, en su singularidad, igualmente preciosas”. Esta es la reflexión que ha realizado José María Martínez, pedagogo y presidente de la Escuela de Fútbol de Alhama. Una reflexión que ayuda a entender la iniciativa “Soñar con flores” cuyo objetivo es impulsar la inclusión social a través del deporte.

UNIVERSAE patrocina la Escuela de Fútbol de Alhama, una institución que se distingue por trabajar codo con codo con personas con diferentes capacidades. Por ello el Instituto ha querido poner a disposición del club sus instalaciones para la presentación oficial de la camiseta solidaria. Una prenda repleta de flores y que representa la diversidad y la igualdad entre personas.

Benito Mercader, director general del Instituto Superior de FP, ha reconocido que “de todas las cosas que hemos hecho, sin duda es la más bonita y de la que nos podemos sentir más orgullosos”. Asimismo, ha expresado: “Espero que UNIVERSAE sea vuestro espejo y podáis veros reflejados con orgullo”.

Además, la presentación ha contado con la presencia de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Concepción Ruiz, la cual ha mostrado su agradecimiento a la institución educativa por apoyar “iniciativas tan bonitas como esta”. “El deporte es una de las apuestas más importantes para favorecer la inclusión y hoy UNIVERSAE demuestra que piensa en la discapacidad y trabaja por hacer una sociedad más inclusiva”, ha recordado Ruiz.

Por último, ha señalado la importancia de “visibilizar y normalizar la discapacidad”, algo a lo que sin duda contribuye la equipación solidaria que impulsan la Escuela de Fútbol de Alhama y UNIVERSAE. En este sentido, ha animado a que “todo el mundo se sume a este tipo de iniciativas” que tan importantes resultan para lograr dicho objetivo.

Al acto han asistido 50 jugadores del club y diferentes asociaciones que luchan por la inclusión social. Entre ellas han estado presentes el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Aspros, CEOM, Fundown, Fadis, Auxilia, así como otros representantes de asociaciones y ONGs regionales que trabajan en el sector de la discapacidad. María del Mar Martínez, delegada en la Región de Murcia; la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y su concejala de Deportes, Rosa Sánchez también han acudido al acto.

La alcaldesa de Alhama ha querido dar “la enhorabuena a UNIVERSAE y al compromiso que demuestran constantemente con la inclusión”. En este sentido, ha considerado que el Instituto Superior de FP y la Escuela de Fútbol de Alhama “suponen la fusión perfecta entre educación y deporte, lo que resulta fundamental en la formación en valores como la tolerancia y el respeto hacia los demás”.

Por su parte, Jose María Martínez, presidente de la Escuela de Fútbol de Alhama, ha recordado que el lema que se esconde tras el diseño de esta equipación es que “si soñamos bonito, pasarán cosas bonitas” y que, para él, “no hay frase más cierta que la que sostiene que ‘si ayudamos a los demás, nos ayudamos a nosotros mismos”. De esta forma, ha aclarado, “es como podemos crecer todos juntos, que es en lo que consiste la educación”.

Las equipaciones solidarias de la Escuela de Fútbol de Alhama se pueden adquirir a través del correo electrónico de [email protected] por un precio de 25€. Todos los fondos recaudados se destinarán a seguir luchando en favor de la inclusión desde esa entidad deportiva.

          Solicita información