Finder UNIVERSAE

All over the web
  • Qualifications
  • Blog
  • All over the web
  • News
Icon to close the search engine
151194

Current News

Thursday, 23 de March de 2023

UNIVERSAE pone en valor el futuro de la Formación Profesional en AULA

En UNIVERSAE entendemos el concepto de aprendizaje como un sistema que va más allá de situar al alumno únicamente como receptor de conocimientos. ¡Nuestros alumnos adquieren una actitud activa y comprometida con su proceso académico! Los visitantes de la Feria Aula están conociendo todos los detalles sobre nuestro Instituto Superior de FP,  en el pabellón 7, stand A01. Hasta el 26 de marzo, los asistentes disfrutarán además una gran variedad de actividades con las que disiparán sus dudas sobre el grado de FP oficial que quieran cursar. En esta noticia, se encuentra disponible la programación completa. ¡Léela!

El stand del Instituto Superior de Formación se encuentra en el pabellón 7, stand 7A01

UNIVERSAE presentará su entorno de realidad virtual y aumentada, dará a conocer su innovador y disruptivo modelo de ‘e-Learning’, contará con charlas formativas sobre el sector de la ciberseguridad y revelará nociones de RCP claves para salvar vidas.

España se enfrenta a una evidente falta de perfiles cualificados y especializados en numerosos ámbitos profesionales. Tanto es así que en las cifras del último informe Observatorio de la Formación Profesional en España se estima que entre 2023 y 2030 existirán más de 236.000 oportunidades de empleo anuales orientadas a la Formación Profesional (FP).

Consciente de esta realidad, y con el objetivo de formar parte de la solución, UNIVERSAE, ofrece formación en diferentes áreas de especialización, entre ellas: Front End, Back End o Full Stak y IBM SkillsBuild. En palabras de José Luis Cuesta, estudiante del Grado Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos: “Llevo muchos años trabajando en el mundo de las telecomunicaciones y el grado de UNIVERSAE me ha permitido actualizarme para mejorar mi posición profesional”.
Con la intención de dar visibilidad a las oportunidades que ofrece la FP en España, UNIVERSAE participará en el Salón Internacional del Estudiante y Oferta Educativa AULA.

En este espacio los interesados van a poder conocer el innovador y disruptivo modelo de ‘e-Learning’, dotado de herramientas digitales únicas enfocadas en formar a los profesionales cualificados del futuro. Todo esto se lleva a cabo en un ecosistema digital propio integrado en el campus virtual UNIVERSAE 360.

El Instituto Superior de FP entiende el ‘e–Learning’ como un sistema de aprendizaje en el que el alumno no es sólo un receptor de conocimientos. El estudiante adquiere una actitud activa y comprometida con su proceso académico. La metodología de estudio a distancia, como la que ofrece UNIVERSAE, aporta un valor incalculable al alumno ya que le otorga una gran flexibilidad: puede estudiar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Además, UNIVERSAE estará presente físicamente en AULA en el pabellón 7, stand 7A01. Los visitantes van a poder disfrutar de distintas actividades como, por ejemplo, jugar a un Trivial donde podrán contestar a preguntas relacionadas con el grado que quieran cursar. Además, a través de unas gafas de realidad virtual, van a poder conocer de una forma muy especial el centro de estudios donde se formarían.

Otro de los eventos diferenciales que el Instituto Superior ofrece en esta feria es que, de entre todos los participantes, se va a realizar un sorteo de una beca del 100% para quien quiera comenzar su formación en UNIVERSE. Y, por asistir a la feria, se ofrece un 15% de descuento exclusivo sobre el precio de la matrícula desde el 22 al 26 de marzo.

Paralelamente, se ofrecen distintos talleres donde los profesionales del equipo docente darán a conocer su entorno de realidad virtual, darán a conocer el proyecto formativo en el sector de la ciberseguridad y revelará nociones de RCP claves para salvar vidas durante los días 24 y 25 de marzo. Son las siguientes:

Viernes, 24 de marzo

· Juan Ros: Chief Technology Officer de UNIVERSAE – Innovación y Tecnología: Dará a conocer los entornos de realidad virtual para el aprendizaje y formación. Demostración en directo del sistema de Realidad Virtual con interacción con el público. Lugar: Taller de Orientación (10.30-11.15 horas).

· Andres Soriano CISO de UNIVERSAE – Ciberseguridad: Cómo los componentes que a simple vista parecen normales pueden tener instalados malware. El objetivo es prevenir el hackeo en dispositivos tecnológicos y el robo de información. Lugar: Sala Talleres Aula (17.30-18.15 horas).
Sábado, 25 de marzo
· Carlos Ramírez Coordinador Técnico de Emergencias Sanitarias – Seguridad: Enseñará nociones básicas para saber actuar en caso de percibir una parada cardiorrespiratoria. Esta técnica ayuda a salvar vidas. Lugar: Aula Fórum (12.15- 13.45 horas).

· Andrés Soriano CISO de UNIVERSAE – CybersecurityOfrecerá un taller sobre Phishing y la forma en la que protegerse. El objetivo es concienciar a los asistentes frente a la ciberdelincuencia y la manera correcta de reaccionar a los ciberataques. Lugar: Sala Talleres Aula (16.15 – 17.15 horas).

          Request information