Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador

Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos

Icono flechas naranja hacía la derecha MODALIDAD VIRTUAL
Icono flechas naranja hacía la derecha VALIDEZ INTERNACIONAL CON CERTIFICADO EUROPEO
Icono de descarga verde Descargar folleto
Matricúlate desde -
Duración 2 años
Plazas limitadas Titulaciones oficiales
Icono flecha verde que acompaña al texto de la convocatoria ABIERTA MATRÍCULA FEBRERO 2024
Reserva tu plaza

Como Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos podrás especializarte en la realización de operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, y cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. Conseguirás ser un profesional capaz de organizar, programar y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento, así como la logística correspondiente al sector. Podrás diagnosticar averías en casos complejos y garantizar el cumplimiento de las especificaciones establecidas por la normativa y por el fabricante.

Microsoft 365 logo TE REGALAMOS UNA LICENCIA MICROSOFT 365 CON TU MATRÍCULA EN UNIVERSAE

* Consulta condiciones. Sujeto a variación tasa de cambio.

  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y por la política de privacidad de Google. Política de privacidad y Terminos de uso aplicados.

¿Por qué matricularte como Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos en UNIVERSAE?

Programas tecnológicos oficiales

Reconocimiento internacional

Evolución de la enseñanza basada en EdTech

Modelo de aprendizaje E-learning

Educativos expertos y en activo dentro del sector

OpenUNIVERSAE. Incubadora de profesionales y empresas

Salidas Profesionales del Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos

Operario de ITV

Se trata del responsable de inspeccionar los vehículos que llegan a una ITV, verificando si el automóvil es apto para la circulación  a través de una serie de comprobaciones específicas. Si te apasiona el mundo del motor, especializarte como Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos puede ser la mejor opción para ti.

Operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios

El Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos desarrolla su actividad diaria en el mercado de los recambios y de la reparación de todo tipo de vehículos. Desempeña su trabajo realizando el mantenimiento de los sistemas y componentes del vehículo, realizando tareas de revisión, reemplazo de piezas ensamblar y montar nuevas piezas y documentar y notificar al cliente. 

Vendedor/distribuidor de recambios y equipos de diagnosis

Este trabajo consiste en comercializar maquinaria que tiene como función detectar posibles problemas en los vehículos. Este perfil es muy demandado y debe poseer conocimientos muy avanzados en el área de mecánica, además de dominar el mercado de los recambios y los procesos asociados a los talleres de reparación de vehículos. 

Mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de automóviles y motocicletas

Realiza los cambios necesarios para añadir piezas a motocicletas y automóviles, así como revisar, acondicionar y arreglar los motores y sistemas auxiliares. Normalmente, desempeña sus funciones en talleres mecánicos, tanto por cuenta propia como ajena. Esta especialidad demanda muchos profesionales, puedes acceder a ella formándote como Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos.

Electricista y mecánico de vehículos

Se trata de un experto en el mundo de la automoción, que desempeña una función indispensable para la actividad de los automóviles. En su día a día, atiende a los clientes, diagnosticando, reparando y manteniendo los sistemas eléctricos de los vehículos. Aprende esta profesión tan demandada en el mercado laboral, al especializarte como Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos.

Reparador de sistemas neumáticos e hidráulicos

Esta figura profesional es muy demandada por sus conocimientos específicos en mecanismos neumáticos e hidráulicos. Entre las funciones que desempeña, se encarga de arreglar averías, sustituir o ajustar todo tipo de mecanismos que tienen que ver con el vehículo, manteniendo los niveles de calidad y seguridad. Para formarte en esta salida laboral, deberás formarte como Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos.

Electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción

Es el encargado de reparar y mantener cualquier avería eléctrica de cualquier tipo de vehículo. Las funciones que ejerce este profesional son las de tratar el sistema eléctrico de estos automóviles como es el aire acondicionado, motor, radio, etc. Si quieres especializarte en este puesto laboral, sería positivo formarte como Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos.

Jefe/a del área de electromecánica

Cumple funciones establecidas por el responsable de taller. Su actividad se centra en tareas de reparación, montaje de máquinas, asistencia a averías, mantenimiento, y todo lo que tenga que ver tanto a nivel mecánico como eléctrico de cualquier tipo de vehículo. Para aprender todas las habilidades necesarias a desempeñar en este puesto de trabajo, es interesante tener el título de Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos.

Encargado/a de ITV

Es el máximo responsable de la inspección técnica de vehículos de un taller de ITV. Su función más importante es verificar que el vehículo es apto para la circulación mediante una serie de comprobaciones específicas. Además, debe poseer buenas dotes de comunicación, ya que es el intermediario entre el cliente y la empresa. Como Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos, estarás capacitado para que puedas acceder a este puesto de trabajo.

Atención al cliente en automoción

Es un puesto de trabajo que requiere de destreza social y habilidades comunicativas, ya que de él depende en gran medida la imagen de la compañía en la que se trabaja. Este perfil desempeña sus funciones haciendo de vínculo entre la parte técnica del taller y el cliente. Se encarga de recoger las peticiones de cada cliente, aplicándolas en el taller para que estas necesidades se cumplan. Se trata de un profesional muy demandado por la relevancia que otorga al asegurar una experiencia comercial excelente.

Perito tasador de vehículos

Como profesional en el área, se requiere un perfil capacitado y formado, con un título similar al de Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos. Se encarga de evaluar las condiciones técnicas, mecánicas y estéticas de los vehículos, plasmando en un informe el valor monetario del vehículo en el mercado. Puede desarrollar su actividad por cuenta propia o trabajando para una empresa dedicada al sector de la automoción.

Jefe/a de taller de vehículos de motor

Es el máximo responsable del funcionamiento de un taller. Garantiza que todas las reparaciones se realicen de manera eficiente con el objetivo de que el cliente se sienta satisfecho. Este puesto de trabajo va ligado a una formación como la de Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos.

Encargado/a del área de recambios

Aplica los procesos y directrices establecidos por su área de trabajo. Entre sus funciones, este perfil se encarga de la realización de los pedidos, recepción, inventario, ventas y devoluciones de todas las piezas que sean necesarias para el funcionamiento de un taller mecánico. Es imprescindible una buena organización junto al resto del equipo de trabajo para que todos los procesos se cumplan correctamente.

Recepcionista de vehículos

Es uno de los puestos clave dentro del funcionamiento de cualquier empresa de vehículos. Debe tener conocimientos necesarios en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos para ofrecer un servicio de calidad y asegurar que el cliente queda satisfecho. Desarrolla su trabajo como primer contacto directo con este, generando posibles ventas adicionales y garantizando el seguimiento y control de los vehículos. También el seguimiento de la información al cliente sobre el vehículo que desee comprar.

Jefe/a del área de carrocería: chapa y pintura

Es el responsable de coordinar el trabajo de todo el equipo que forma parte de un taller de chapa y pintura. Asegura la correcta ejecución de cada trabajo, garantizando el cumplimiento de las necesidades de cada cliente. Trabaja junto al jefe de taller y en ocasiones puede cumplir la misma función. Se requiere conocimientos en el área de carrocería, por lo que estar formado como Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos será necesario para desempeñar este puesto.

Encargado/a del área comercial de equipos relacionados con vehículos

Tener experiencia previa será un requisito a tener en cuenta a la hora de acceder a este puesto de trabajo, al igual que poseer un título como el de Tecnólogo español en Gestión de Automoción y Electromecánica de Vehículos. Este perfil puede cumplir funciones como responsable del área comercial de la empresa. Desarrolla su actividad en la toma de decisiones que tienen que ver con la flota de vehículos, así como su distribución, en base a los objetivos de la empresa para la que trabaje.

¿Por qué UNIVERSAE?

flecha
UNIVERSAE te ofrece la mayor oferta formativa del mercado
Elige entre nuestros programas tecnológicos oficiales
box-1-por-que-universae
flecha
UNIVERSAE360
Aprende en un ecosistema educativo virtual integrando tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.
flecha
Contenidos 100% digitales y actualizados constantemente
Dando respuesta a las necesidades más actuales del mercado laboral.
flecha
Tecnología educativa | EdTech
Enriquecimiento y aplicación práctica de herramientas que ayudan a la mejora del aprendizaje.
flecha
Modelo educativo disruptivo
Aplica dinámicas de juego para alcanzar tus objetivos.
flecha
Educativos expertos y en activo
Fórmate junto a los mejores profesionales del sector.
box-3-por-que-universae
flecha
OpenUNIVERSAE
Un espacio de más de 65.000 m2 repartidos entre España y Latinoamérica, que contribuye a impulsar el empleo a través de la experiencia.
flecha
Presencia internacional en España, EEUU y Latinoamérica
UNIVERSAE cuenta con instalaciones propias de primer nivel en las principales ciudades de cada país.
flecha
Inserción laboral
Convenios con las empresas más punteras en el ámbito internacional. Conviértete en uno de los perfiles más demandados por las empresas.
box-5-por-que-universae
          Reserva tu plaza Solicita información