BECAS FP

En UNIVERSAE te ofrecemos varios tipos de becas para Grados Superiores y Grados Medios con las que poder comenzar tu formación profesional con más facilidad.

Becas FP y Ayudas

UNIVERSAE pone a tu disposición BECAS FP y AYUDAS AL ESTUDIO para que el pago de tu matrícula no sea un
impedimento en tu desarrollo profesional

 

Contamos con planes de Becas para Grados Medios, Grado Superior y Doble Titulación para facilitar a nuestros alumnos el
acceso a una formación completa, avanzada y actualizada.

 

Gracias a una mayor flexibilidad económica, los alumnos de UNIVERSAE podrán mejorar sus expectativas personales y profesionales.

Nuestro equipo de asesores está a tu disposición para guiarte y asesorarte en todo lo que necesites. Puedes contactar con nosotros completando el siguiente formulario.
Otros medios de contacto:
Teléfono: +34 919 033 434
Email: info@universae.com

Becas para Formación Profesional

Si estás interesado en cursar una titulación de formación profesional debes saber que existe una amplia variedad de BECAS FP que puedes solicitar. A continuación te contamos todos los detalles para que puedas escoger la que más se adapta a ti:

BECAS UNIVERSAE

Las BECAS UNIVERSAE equivalen a un descuento en el importe abonado por el alumno en concepto de matrícula del primer curso.


Estas Becas FP no son acumulables a otras becas, promociones y/o descuentos proporcionados por UNIVERSAE.

BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOL

UNIVERSAE es un Instituto Oficial de Formación Profesional y por ello sus alumnos pueden acogerse al sistema de becas de formación profesional que otorga el Ministerio de Educación.

Si estás interesado en consultar más información sobre las Becas MEC que concede el Ministerio de Educación para estudiantes de Formación Profesional (Curso 2022/2023) puedes hacerlo aquí.

BECAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los alumnos que residan en Madrid también pueden acogerse al programa de Becas FP que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los estudiantes de centros privados autorizados de Formación Profesional.

 

Algunos de los requerimientos solicitados es que los alumnos deben ser menores de 35 años (en el caso de aquellos matriculados en el primer curso, los que se matriculen del segundo curso deberán ser menores de 36 años), y estar matriculados en un ciclo presencial de Grado Superior en un centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid como UNIVERSAE.

Becas Formación Profesional

Para beneficiarte de la becas para Grados Superiores debes cumplir una serie de requisitos tanto de carácter general, económico y académico.

 

En cuanto a los requisitos generales para la aprobación de la beca pasa por tener la nacionalidad española o tenerla vigente en algún país de la Unión Europea o residencia de forma permanente acreditándolo con un trabajo por cuenta propia o ajena en España. Además de no disponer de un título equivalente o superior a los estudios de donde se solicita la beca.

 

Los requisitos económicos para las becas de Formación Profesional en estudios de grados medios tienen en cuenta las rentas de la unidad familiar tanto como el patrimonio, rendimiento de capitales o ganancias patrimoniales. Solicítanos información y te facilitaremos las cuantías exactas para beneficiarte de estas ayudas para estudios de fp.

 

Atendiendo a los requisitos académicos para la beca de Grado Medio será imprescindible haber aprobado la etapa formativa de la ESO. Además, es obligatorio matricularse del curso completo y no estar repitiendo el curso actual. Se valorará la nota media obtenida en estudios anteriores.

Las becas para Grados Medios siguen la misma metodología que las de Grados Superiores, pero con ciertos cambios. También se deberán cumplir los requisitos mencionados anteriormente.

 

Hay unos requisitos de carácter general que obligan al demandante de la beca a tener nacionalidad española o de algún país de la UE. Al mismo tiempo no tener ningún título superior o equivalente a los estudios para los que se solicita la beca.


Los requisitos económicos influyen en la cuantía becada, dando unas mayores facilidades a aquellas unidades familiares que demuestren tener escasos recursos económicos y/o patrimoniales. Solicítanos más información sobre este punto y te mandaremos una tabla con los baremos.

 

En cuanto a los requisitos académicos se deberá tener aprobado los estudios de Bachillerato y no estar repitiendo el curso actual. Además, será obligatorio matricularse de la totalidad del curso.

UNIVERSAE permanece en continuo compromiso con la sociedad y es consciente de que las becas son parte fundamental de una política activa que facilita la inclusión, la permanencia y la promoción educativa de jóvenes y desempleados.
          Solicita información