Fórmate con un plan actualizado diseñado para coordinar las áreas estratégicas de cualquier empresa
Buscador de UNIVERSAE
Apoya en la gestión y organización de tareas directivas. Con el Grado Superior adquiere los conocimientos necesarios para coordinar actividades, gestionar la comunicación interna y externa, y optimizar los procesos administrativos para facilitar el trabajo de la alta dirección.
Fórmate con un plan actualizado diseñado para coordinar las áreas estratégicas de cualquier empresa
Potencia tus habilidades de organización, comunicación estratégica y toma de decisiones clave
Obtén una titulación oficial reconocida que impulsará tu carrera profesional
Aprende a gestionar proyectos, liderar equipos y optimizar recursos con herramientas profesionales
Vive una formación práctica con simulaciones reales que te preparan para afrontar retos empresariales
Disfruta de un entorno flexible y dinámico que facilita tu rápida incorporación al mercado laboral
El Técnico Superior en Asistencia a la Dirección puede actuar como secretario de dirección y desarrollar su labor en contacto directo con la esfera directiva de una empresa. Este perfil lleva a cabo labores administrativas como la recepción de llamadas telefónicas, gestión de documentación o atención a la correspondencia. Además, supervisa el trabajo de la plantilla y actúa como canal de comunicación entre la dirección y los empleados.
Este profesional realiza tareas relacionadas con la administración, colaborando con todos los departamentos de la empresa. Prepara documentos y expedientes contables, jurídicos o de recursos humanos, mantiene en orden el archivo o cumplimenta y presenta informes, entre otros aspectos que se abordan en la FP Asistencia a la Dirección.
El Técnico Superior en Asistencia a la Dirección puede desarrollar su labor dando soporte a los departamentos jurídicos y de calidad, a través de la gestión de documentos legales o informes. Ambos perfiles deben realizar una investigación constante en cada uno de sus ámbitos con la intención de solucionar potenciales problemas e implementar mecanismos de control.
El asistente de recursos humanos y selección de personal apoya a su correspondiente departamento disponiendo y organizando nóminas, contratos de trabajo o tramitaciones con la Seguridad Social y demás documentación. Proporciona asistencia a la dirección de recursos humanos y su rol es el de asegurar el cumplimiento de la política de la empresa en cuanto a personal.
Este perfil está enfocado a la actividad de ventas de una empresa, colaborando en la preparación de planes de producción o revisando las existencias. Su gestión documental es clave para mejorar la comunicación de la compañía; integrar las áreas comerciales, financieras, contables y fiscales; negociar con proveedores y tratar con clientes o asegurar la cumplimentación de documentos dentro de los plazos exigidos.
El Técnico Superior en Asistencia a la Dirección que desempeña su labor en la administración privada o un organismo público es responsable de responder a consultas sobre el servicio, aconsejar y acompañar al ciudadano, así como gestionar la comunicación interna y externa a través de diferentes herramientas.
Este profesional es el responsable de la emisión de facturas, así como de la comprobación de todos los cobros de la empresa. Entre las tareas del Técnico Superior en Asistencia a la Dirección que desempeña su labor en este ámbito, se encuentran la resolución de dudas de los clientes respecto a pagos, su reclamación mediante estrategias efectivas o la gestión de conflictos relativos a cobros y retribuciones.
Para acceder a un Grado Superior tendrás que cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:
Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
Haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
El asistente de dirección es un profesional que se puede encontrar en empresas de diferentes sectores y que debe contar con importantes habilidades comunicativas a todos los niveles, conocer varios idiomas, transmitir confianza y demostrar capacidad de control de la situación. Manejar dispositivos electrónicos con facilidad, mantener una correcta atención al cliente o ser proactivo son otras cualidades vitales para el desempeño de este puesto de trabajo.
Este perfil profesional realiza tareas administrativas, documentales y comunicativas para proporcionar asistencia a la dirección de una empresa. Más concretamente, se encarga de la gestión de información, archivos y datos; organización de calendario y eventos; presentación de documentación jurídica y empresarial; relaciones públicas o elaboración de informes y propuestas.
El salario de una persona que acaba de obtener el Título Superior de Asistencia a la Dirección suele rondar los 16.000 euros anuales, cifra que puede aumentar con la adquisición de experiencia. Con una carrera sólida, este profesional puede llegar a sobrepasar los 25.000 euros o incluso los 30.000 euros al año.
En UNIVERSAE, entendemos que cada minuto cuenta. Por eso, ponemos a tu disposición una amplia red de sedes examinadoras distribuidas por toda España, para que realices tu exámenes en el lugar que mejor se adapte a ti y sigas avanzando sin complicaciones.
Comodidad, cercanía y flexibilidad justo lo que necesitas para centrarte en lo importante: tu futuro.