Titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y FP español
Buscador de UNIVERSAE
Titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y FP español
Reconocimiento internacional
Evolución de la enseñanza basada en EdTech
Modelo de aprendizaje E-learning
Educativos expertos y en activo dentro del sector
OpenUNIVERSAE. Incubadora de profesionales y empresas
Para acceder a un Grado Superior tendrás que cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:
Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
Haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Plan de estudios
El coordinador de emergencias tiene la función de coordinar las tareas de cada miembro de su equipo, organizando y dirigiendo a los responsables de cada una de las áreas, para que, en caso de que surja una emergencia, se pueda actuar con rapidez y efectividad. El Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil de UNIVERSAE te capacita para este puesto de trabajo.
El salario estipulado para un Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil oscila entre los 15.000€ y los 19.000€ brutos anuales. Sin embargo, la cantidad a percibir dependerá del campo ejercido y de las condiciones requeridas en cada puesto de trabajo.
El titular de cada entidad nombra al responsable de elaborar un plan de emergencia, en función de la actividad de la empresa. Suele ser un perfil habilitado y con formación en prevención y protocolo de actuación en caso de accidentes. En algunos casos, es el propio Coordinador de Emergencias y Protección Civil, el responsable de establecer el plan de emergencia.
Existe un protocolo de actuación ante los casos en los que se requiera aplicar los primeros auxilios. Se trata de la fórmula PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), que recoge las fases que se deben asumir para intervenir en una situación con heridos o enfermos. Proteger el lugar de los hechos, avisar a los servicios de socorro y socorrer a las personas implicadas.
El Jefe de emergencias es el máximo responsable durante una emergencia. Se encarga de la clasificación de las emergencias para responder ante ellas de la mejor manera posible. Debe poseer conocimientos en seguridad contra incendios y conocer perfectamente el plan de emergencia para poder ejecutarlo correctamente.
La norma que rige las brigadas de emergencia es el Real Decreto 393/2007, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.