Grado Superior

Grado Superior Marketing y Publicidad a distancia

Beca
2.800 EUR
Matricúlate desde
80,56 €/mes*

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Financiación personalizada sin intereses*

Apuesta por la empleabilidad y la profesionalización en uno de los sectores más creativos y de mayor crecimiento en la actualidad. Matricúlate en el Grado Superior de Marketing y Publicidad y fórmate con herramientas especializadas y los software más avanzado en el campo del marketing digital.

¿Por qué matricularte en la FP Marketing y Publicidad con UNIVERSAE?

Salidas profesionales del Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Se trata de un perfil que se encarga de ofrecer un servicio profesional asesorando a personas o a otras empresas sobre un área determinada. Es clave contar con una visión experta en la que se persigue orientar a los clientes. El propósito es compartir indicaciones a medida para mejorar su actividad en el ámbito del marketing y la publicidad.

Mediante el uso de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, el objetivo de esta salida profesional se centra en coordinar y controlar el proceso de realización de encuestas o entrevistas a la población. También, este profesional interviene en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la consecuente toma de decisiones de las organizaciones.

Las funciones de este especialista se enfocan al monitoreo y al seguimiento de la actualidad de la competencia, la selección de productos, así como el análisis y seguimiento de ventas. Además, es imprescindible el apoyo que proporcionan en términos de redacción y adaptación de fichas descriptivas e, incluso, en el servicio postventa y de atención al cliente.

Se ocupan, principalmente, de participar en las acciones en términos de marketing y publicidad alineadas con los valores corporativos. Sus funciones son variadas y es por ello por lo que es preciso que tengan un amplio conocimiento de los procesos comerciales y la estrategia de comunicación que se implementen. La creatividad es una habilidad imprescindible.

Este perfil desarrolla su actividad en la definición, organización y supervisión de acciones de comunicación, promocionales y de eventos. Se encarga de gestionar estrategias definidas en conjunto con clientes para cumplir con sus objetivos corporativos. Desarrollan su trabajo en conjunto con las compañías de forma externa.

Formando parte de una agencia, impulsarás las campañas de medios y/o publicidad de otras empresas. Resaltan las funciones de comunicación sobre productos, comercialización y marca. Además, tendrás que optimizar los resultados de las acciones que gestiones. En este puesto de trabajo la comunicación con el cliente es muy fluida.

Esta salida profesional tiene el foco en la organización y control de la actividad de los encuestadores. Igualmente, colabora en el análisis y obtención de conclusiones de la investigación de mercados y opinión pública. Este puesto se puede desempeñar por cuenta propia o empresas de marketing.

Desarrollo de tareas en las que se definen objetivos del evento, se selecciona la fecha y lugar de celebración, así como se decide comunicar la filosofía corporativa para generar una experiencia única. Este perfil ha de contar al mismo tiempo con un carácter estratégico, con grandes habilidades de intercomunicación y discreción.

Se ocupa de la codificación de datos tras la definición de las categorías sobre un tema concreto de estudio. De este modo, la información será cuantificable y se detectarán relaciones que respondan a las preguntas de investigación planteadas por parte de los clientes. 

Son aquellos profesionales que realizan el seguimiento y control del cursaje de emisión para la ejecución, en tiempo y forma, del plan de medios. Se encargan de la correcta aparición de los elementos y formas publicitarias en los distintos medios y soportes previstos, de acuerdo con la frecuencia, tiempo y condiciones establecidas. 

Requisitos de acceso

Para acceder a un Grado Superior tendrás que cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

Plan de estudios
Grado Superior en Marketing y Publicidad

AsignaturasECTS
Gestión económica y financiera de la empresa12
Políticas de marketing12
Marketing digital11
Investigación comercial8
Inglés7
Diseño y elaboración de material de comunicación9
Medios y soportes de comunicación6
Trabajo de campo en la investigación comercial6
Lanzamiento de productos y servicios6
Atención al cliente, consumidor y usuario5
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing6
Proyecto de Marketing y Publicidad5
Formación y Orientación Laboral (FOL)5
Formación en Centros de Trabajo (FCT)22
Total ECTS120

¿Por qué UNIVERSAE?

Grados Medios, Grados Superiores, Dobles Titulaciones y Másters.
por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español.
Aprende en un ecosistema educativo virtual integrando tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.
dando respuesta a las necesidades más actuales del mercado laboral.
Enriquecimiento y aplicación práctica de herramientas que ayudan a la mejora del aprendizaje.
Aplica dinámicas de juego para alcanzar tus objetivos.
Fórmate junto a los mejores profesionales del sector.
Un espacio de más de 65.000 m2 repartidos entre España y Latinoamérica, que contribuye a impulsar el empleo a través de la experiencia.
UNIVERSAE cuenta con instalaciones propias de primer nivel en las principales ciudades de cada país.
Convenios con las empresas más punteras en el ámbito internacional. Conviértete en uno de los perfiles más demandados por las empresas.

Preguntas Frecuentes del Grado Superior Marketing y Publicidad a distancia

Una de las salidas más demandadas tras finalizar este Grado Superior es la de Técnico de Marketing y Publicidad. Estos profesionales han de dominar hasta el más  mínimo detalle de la empresa en la que trabajan, el sector en el que operan y los públicos que necesitan alcanzar. Es por ello que realizan investigaciones de mercado profundas para  diseñar, ejecutar y analizar el grado de cumplimiento de las estrategias implementadas, de acuerdo con los propósitos corporativos. Este perfil debe de conocer los procesos comerciales y desarrollar planes que hagan aumentar los beneficios de las organizaciones en las que trabajan.
El salario medio orientativo de un titulado del Grado Superior en Marketing y Publicidad es de 26.000 € al año. Factores como la responsabilidad en tu puesto de trabajo y tu experiencia laboral influyen en el rango de retribución. También, existen diferencias según la localidad en la que desempeñes tu trabajo. En el ámbito de la FP Marketing y Publicidad, las opciones laborales son muy amplias. Para destacar es imprescindible elegir una especialización y trabajar en tu marca personal.
Las funciones que se desarrollan en el ámbito del Marketing y la Publicidad se encuentran en una posición intermediaria entre el desarrollo de productos o servicios y de ventas. Las salidas profesionales de esta titulación oficial son muy variadas. Puedes optar a puestos de técnico en consultorías, agente de encuestas y censos, organizador de eventos de marketing y comunicación, entre muchos otros. Todas las salidas exigen un alto grado de creatividad, capacidad de renovación constante y una atención intensa a las tendencias del sector en el que te encuentres desempeñando tus funciones. Puedes trabajar en agencias de marketing, publicidad, comunicación o relaciones públicas. También, otra posibilidad es la de desarrollar tu talento como freelance. Igualmente, puedes formar parte del equipo en plantilla de una compañía. 
El momento en el que comiences a formarte en la FP Marketing y Publicidad desarrollarás una amplia visión del mundo. Aprenderás la importancia de ponerte en la piel de lo que el consumidor necesita para satisfacer sus necesidades. La creatividad será tu herramienta más relevante a la hora de enfrentarte a los constantes cambios que se suceden en la sociedad y a los que los expertos en marketing dan respuesta continuamente. De este modo, participarás en estrategias que pueden generar cambios positivos en la vida de las personas. Todo esto, sin olvidar los beneficios de las amplias oportunidades laborales que se presentarán ante ti al obtener esta titulación oficial.   

Grados relacionados con Marketing y Publicidad

          Reserva tu plaza Solicita información