Grado Superior

Grado Superior Administración y Finanzas a distancia

Beca
2.800 EUR
Matricúlate desde
80,56 €/mes*

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Financiación personalizada sin intereses*

Estudia el Grado Superior en Administración y Finanzas y aprende a liderar operaciones financieras y de gestión en los escenarios más competitivos y globales. Apuesta por el ciclo más demandado en el mundo empresarial.

¿Por qué matricularte de un Grado Superior en UNIVERSAE?

Aprenderás con simuladores únicos en el sector de la educación
El contenido que vas a ver aquí ha sido seleccionado por expertos educativos y ha sido sometido a un complejo proceso de game design. El resultado es un simulador interactivo basado en un entorno laboral, cuyo objetivo principal es potenciar tu aprendizaje.

Salidas profesionales
Grado Superior en Administración y Finanzas

Se trata de la planificación, organización, coordinación y control de las actividades de la oficina, con el propósito de lograr los objetivos establecidos. Generalmente, supervisan también al personal de la oficina, asegurándose de que tengan los recursos necesarios.

Se ocupa de la realización de actividades estratégicas para optimizar el manejo de los recursos de una empresa. Así, se pretende por tanto que la gestión de los sistemas logísticos y la cadena de suministro sean efectuados con la mayor calidad.

Se encarga de la planificación, dirección, organización y control de los recursos financieros de una organización. Consecuentemente, entre otros, sobre ella recaen las decisiones sobre inversiones, ahorros, financiaciones o presupuestos.

Se centra en la gestión del personal que trabaja en una organización. También interviene en los mecanismos de selección, formación, jerarquización, estímulo, etc. En esta área se emplean técnicas con las que promover el desempeño eficiente del personal. 

Entre las funciones más destacadas se encuentran: colaborar en la preparación de planes de producción, verificar las existencias o encargarse de los registros en entornos comerciales. El propósito primordial es llevar las ventas al máximo rendimiento.

Se trata de las competencias mediante las que se procura dar soporte al consumidor, así como garantizar la resolución de sus problemas de manera inmediata y efectiva. En conclusión, son los procesos mediante los cuales se vela por la satisfacción del público.

Consiste en la tarea de administrar y gestionar organismos, entidades, dependencias y organizaciones del Estado y los demás entes públicos. La administración pública se ocupa de gestionar el contacto entre la ciudadanía y el poder público.

Esta salida profesional está orientada a la captación de recursos monetarios procedentes de una transacción económica. De tal flujo se elabora el presupuesto de efectivo para cumplir  gastos corrientes, inversiones y demás operaciones.

Los servicios de banca y seguros constituyen el centro del sistema financiero y asegurador y resultan cruciales para el funcionamiento eficiente de la economía. En ambos ámbitos, es clave la colaboración en la administración entre operaciones y funciones de mercados e instituciones.

Se desempeñan funciones vinculadas con la facturación y organización, así como el inventario y la fiscalidad. Permite comparar los resultados de la empresa en el pasado con los obtenidos en el presente. Lo que posibilita planificar y anticipar el futuro de la empresa.

Desarrollo de tareas administrativas y de oficina de acuerdo con los procedimientos establecidos en diferentes tipos de asesorías, cuya función principal es la de proponer y recomendar las mejores opciones a sus clientes, en una materia especializada.

Requisitos de acceso

Para acceder a un Grado Superior tendrás que cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

Plan de estudios
Grado Superior en Administración y Finanzas

AsignaturasECTS
Comunicación y atención al cliente 12
Gestión de la documentación jurídica y empresarial 6
Inglés7
Ofimática y proceso de la información 12
Proceso integral de la actividad comercial 11
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa 6
Contabilidad y fiscalidad7
Gestión de recursos humanos 6
Gestión financiera 7
Gestión logística y comercial6
Simulación empresarial8
Proyecto de Administración y Finanzas
5
Formación y Orientación Laboral (FOL)
5
Formación en Centros de Trabajo (FCT)22
Total ECTS120

¿Por qué UNIVERSAE?

Grados Medios, Grados Superiores, Dobles Titulaciones y Másters.
por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español.
Aprende en un ecosistema educativo virtual integrando tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.
dando respuesta a las necesidades más actuales del mercado laboral.
Enriquecimiento y aplicación práctica de herramientas que ayudan a la mejora del aprendizaje.
Aplica dinámicas de juego para alcanzar tus objetivos.
Fórmate junto a los mejores profesionales del sector.
Un espacio de más de 65.000 m2 repartidos entre España y Latinoamérica, que contribuye a impulsar el empleo a través de la experiencia.
UNIVERSAE cuenta con instalaciones propias de primer nivel en las principales ciudades de cada país.
Convenios con las empresas más punteras en el ámbito internacional. Conviértete en uno de los perfiles más demandados por las empresas.

FAQs

El Grado Superior de Administración y Finanzas forma parte de la familia profesional de Administración y Gestión, en la que incluye un grado medio relacionado. Se trata del Grado Medio Gestión Administrativa,  que cuenta con un enfoque centrado en la realización de actividades de apoyo administrativo en ámbitos muy variados y que obtuvo el pasado año la primera posición en el ranking de empleabilidad, convirtiéndose en el ciclo formativo con mayor número de contrataciones.
En UNIVERSAE puedes cursar la doble titulación en Administración y Finanzas + el Grado Superior Asistencia a la Dirección.  Ambos grados superiores comparten gran parte del currículum lectivo. Es por ello por lo que resulta muy atractivo formalizar ambas titulaciones simultáneamente. Este programa conjunto potenciará tu empleabilidad y cuenta con reconocimiento oficial por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español, al igual que el resto de nuestra oferta formativa.

Podrás tener acceso a este Grado Superior a través de dos vías: superando la prueba de acceso específica o mediante acceso directo.

 

Para acceder de forma directa, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

 

Título de Formación Profesional de Grado Medio.
Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior.
Titulación Universitaria o equivalente.
Prueba de acceso a la Universidad de mayores de 25 años.
Prueba de acceso a Grado Superior siendo la edad mínima 19 años.

Son múltiples los puestos de trabajo que puedes desempeñar tras obtener tu Grado Superior en Administración y Finanzas. Entre otros, podrás optar a las siguientes salidas profesionales:

 
Administración logística
Administración financiera
Administración de recursos humanos
Administración contable
Asesorías jurídicas, banca y seguros.


También, podrás ejercer un rol relevante en el ámbito de la atención al cliente o la gestión de cobros. Al completar esta titulación contarás con un perfil muy polivalente que puede adaptarse fácilmente a diferentes puestos encuadrados en variados sectores.

Este plan de estudios consta en un total de 120 ECTS que incluye 11 asignaturas, entre ellas inglés, más un proyecto de Administración y Finanzas, que te dotarán de los conocimientos necesarios para poder desenvolverte en el mundo laboral una vez finalices el grado. Además, el plan de estudios se complementa con Formación y Orientación Laboral (FOL) y Formación en Centros de Trabajo (FCT) que te dará una visión más real y experiencia laboral en el sector en el que vas a desarrollar tu carrera profesional.

Grados relacionados

          Reserva tu plaza Solicita información