¿Qué es la FP? Todo lo que necesitas saber

Ha llegado ese momento en el que piensas cuál es el siguiente paso en tus estudios. ¿Qué es la FP? Seguro que has oído hablar de la FP, pues bien, ¿qué es? En el ámbito educativo, la sigla FP hace referencia a las iniciales de Formación Profesional (FP). Su definición hace referencia a un sistema de enseñanzas oficiales de diferentes estudios con el que se persigue proporcionar aprendizajes orientados a la inserción laboral. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos a continuación!

qué es la fp


Qué es la FP y por qué estudiarla. ¡Resolvemos tus dudas!

 

Elegir qué formación vas a cursar es una decisión importante que no tiene edad. La curiosidad y las ganas de aprender se pueden saciar de variadas formas y la FP es una de las más directas, ya que proporciona conocimientos que conectan inmediatamente con el ejercicio profesional. En este post aclaramos el interrogante de qué es la FP.

 

¿Qué significa FP en el sistema educativo? Estas titulaciones proporcionan los conocimientos imprescindibles con los que desempeñar las competencias profesionales de puestos de trabajo en áreas muy diversas, como por ejemplo Administración y Gestión, Sanidad y Comercio y Marketing, así como Química, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, entre otros. En UNIVERSAE, existe una total de 13 áreas profesionales en las que puedes desarrollar tu futuro profesional.

 

En este post te contamos una serie de peculiaridades sobre la Formación Profesional, que favorecen también enormemente el desarrollo personal del alumnado. Igualmente, en la FP se tienen muy presentes los avances tecnológicos, con el objetivo de que los estudiantes estén siempre a la vanguardia y hagan frente al entorno cambiante en el que vivimos. Sigue leyendo para ampliar tus conocimientos sobre qué es la FP y por qué te conviene incluirla en tu itinerario formativo:

 

 

1. Con el foco principal en contenidos práctico

Todas las titulaciones de Formación Profesional poseen un gran porcentaje de contenidos prácticos. El “saber hacer” es fundamental para completar con éxito los estudios que se hayan elegido. De esta forma, contarás con experiencia suficiente como para enfrentarte a la realidad del complejo mundo laboral. Además, con el apoyo del contenido teórico, siempre enfocado en los requerimientos prácticos laborales, tendrás las habilidades necesarias para demostrar todo lo aprendido.

 

2. Especialización mediante contenidos actualizados

Si lo que de verdad quieres es diferenciarte entre otros candidatos y que tu CV llame la atención en los procesos de selección, completar una titulación de Formación Profesional te hará convertirte en un perfil muy llamativo. Existe una amplia selección de titulaciones cuyos diseños curriculares están orientados a la alta cualificación en nichos de diferentes sectores. Tendrás un conocimiento de detalle muy valioso. Para saber qué es la FP no puedes olvidar la especialización que proporciona al alumnado como característica diferencial.   

 

3. Vía directa al mundo laboral

Como puedes observar, la Formación Profesional hace que tu educación se encauce de forma directa a  ocupar un puesto de trabajo y desempeñarlo de forma competente y eficaz. La demanda actual en los distintos sectores está prestando especial atención a los profesionales que han cursado satisfactoriamente FP. Es por ello por lo que en la actualidad las cifras de inserción laboral de estas titulaciones están al alza.

 

Ahora que ya sabes más sobre qué es la FP y por qué te conviene estudiarla, seguimos profundizando en los niveles disponibles y qué puedes encontrar en UNIVERSAE.

 

 


Niveles de los títulos de FP

Ya tienes unas pinceladas sobre qué significa FP. Profundizando en esta modalidad de estudios, que se encuadran en la educación oficial verificada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, nos encontramos con varias opciones que el alumnado puede cursar.

 

¿Qué es la FP Grado Medio?

Son títulos formativos requeridos para desempeñar puestos de trabajo en los que se precisa de de un aprendizaje teórico-práctico. Si completas una FP de Grado Medio, se abrirán las puertas a otros ciclos de FP Grado Medio, FP Grado Superior y Bachillerato. Resumidamente, los ciclos formativos de Grado Medio son itinerarios formativos que otorgan la capacitación para obtener un título técnico. Según la normativa que establecen la LOE y la LOGSE, un Ciclo Formativo de Grado Medio tiene una duración de 2.000 horas, las cuales están distribuidas en dos cursos académicos. ¡Te lo contamos todo en las siguientes líneas!

 

¿Qué es la FP Grado Superior?

A este tipo de estudios de FP Grados Superiores tienen acceso, principalmente, los alumnos que han finalizado un título de FP Grado Medio o los que han terminado de cursar Bachillerato. Estos títulos de grado superior están ideados para un alumnado que quiere alcanzar todos los conocimientos superiores prácticos para incorporarse al mundo laboral de forma cualificada. Como sucede en la FP de Grado Medio, según la normativa que establecen la LOE y la LOGSE, una titulación de Grado Superior tiene una duración de 2.000 horas, las cuales comúnmente están distribuidas en dos cursos académicos. 

 

 

¿Por qué elegir UNIVERSAE para tu FP?

En UNIVERSAE ponemos a tu disposición la mayor oferta de formación formativa del mercado porque queremos que te prepares para el mundo laboral de la forma más eficiente posible. Por ese motivo, todos nuestros grados formativos están diseñados con el propósito de que te conviertas en el mejor profesional de una forma actual adaptada a los tiempos. ¡Quédate en UNIVERSAE!

 

Estudia lo que te gusta

Puedes cursar el grado que más se adapte a tu futuro. Contamos con un total de 13 áreas profesionales en las que hay títulos de Grado Medio, Grado Superior y Másters. También, puedes participar en un programa más amplio formando parte de una doble titulación

 

Consigue tu título oficial a distancia

Todos nuestros programas están certificados por el por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español y poseen el reconocimiento internacional por la Haya. Da el salto a tu futuro profesional de forma oficial y reconocida en Europa.

 

Aprende en la plataforma más innovadora

Con el uso de entornos 360, realidad aumentada y simuladores 3D, tendrás todas las herramientas para aprender de forma inmersiva y real. Nuestro Instituto de Educación Superior posee los medios más avanzados en EdTech.

 

Organiza tu tiempo según tu disponibilidad

Planifica bien tu tiempo y consigue tu título. Ten el control del impulso de tu carrera profesional.

 

Ahora sabes mucho más sobre lo que significa FP. En pocas palabras, con tu plaza en Formación Profesional conseguirás diferenciarte, adquirirás las destrezas imprescindibles en el ámbito del trabajo y te especializarás en lo que de verdad te apasiona. Incluir en tu itinerario formativo una titulación de FP dará potencia a tu perfil.

Si todavía tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nuestros asesores académicos, quienes atenderán tus particularidades y te proporcionarán toda la información necesaria para avanzar en tu formación. Puedes solicitar más detalles en el formulario contacto de nuestra web, vía WhatsApp o en nuestros perfiles de redes sociales.

 

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas información de interés sobre novedades y tendencias.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!


Compartir en facebook


Facebook


Compartir en twitter


Twitter


Compartir en linkedin


LinkedIn


Artículos destacados

Descubre la FP en Salud del Futuro

CONÓCENOS


Descubre la FP en Salud del Futuro

¿Has pensado alguna vez en dedicarte profesionalmente al mundo sanitario? ¡Abrimos convocatoria extraordinaria de matrícula! Ya puedes reservar tu plaza. ¡Son muy limitadas! Completa tu FP Salud a distancia con el método más innovador y conviértete en una figura esencia. ¡Presta atención a este post y descubre la FP en Salud del futuro en UNIVERSAE!


Leer más »

hacking ético

EMPLEABILIDAD FP


Hacking ético: qué es y cómo funciona

Ante el aumento de los ciberincidentes en todo el mundo, el hacking ético es cada vez más común. Como indica su propio nombre, su objetivo no es provocar ningún tipo de amenaza, sino centrar su actividad en acciones preventivas. ¿Lo sabías, habías escuchado este concepto anteriormente? En este artículo podrás descubrir más sobre qué supone ser un hacker ético.


Leer más »

Administración y Finanzas Salidas

EMPLEABILIDAD FP


Administración y Finanzas Salidas

El Grado Superior en Administración y Finanzas se presenta como una de las opciones más demandadas por las empresas y la Administración Pública. Cursando esta titulación oficial adquirirás conocimientos muy variados de una forma muy práctica y te convertirás en un perfil que destaca por su gran versatilidad. ¡Lee este artículo y conoce más sobre las salidas de Administración y Finanzas!


Leer más »

Suscríbete a nuestra newsletter


Te enviaremos semanalmente información de interés sobre novedades y tendencias

          Solicita información
X