Qué es el eLearning: la educación del futuro

¿Qué es el eLearning? Lee este post para conocer las características clave de este método de aprendizaje y sus ventajas. En UNIVERSAE nuestros alumnos tienen acceso a recursos con los que ampliarán sus conocimientos de forma actual e innovadora. El aprendizaje digital mediante eLearning es más efectivo que los métodos de enseñanza tradicionales. 

qué es el eLearning

Qué es el eLearning: el proceso de aprendizaje del futuro

 

El avance de las nuevas tecnologías ha propiciado que la formación se conciba de una forma totalmente diferente. Esta es la base de los nuevos métodos de aprendizaje. En la actualidad, la transformación de la educación emplea el entorno online como fundamento clave. Entonces, ¿qué es el eLearning? Consiste en un método de aprendizaje a distancia que utiliza internet como principal herramienta.

 

Así pues, el término eLearning es un anglicismo que hace referencia a aprendizaje virtual o aprendizaje electrónico. En definitiva, ambos conceptos se refieren a este proceso de enseñanza que ha llegado para quedarse. Este innovador sistema educativo ha evolucionado hasta tal punto que con él se consigue eliminar la barrera espacio-temporal que, en ocasiones, distancia al alumnado de comenzar con su formación. 

 

Se trata del proceso de aprendizaje del futuro, que cada vez posee más demanda dadas sus características y sus ventajas. En este post del blog de UNIVERSAE te contamos más para que salgas de dudas y sepas todo sobre qué es el eLearning.

 

 

¿Qué es el eLearning? Conceptos esenciales

 

Como decíamos, en UNIVERSAE el término eLearning forma parte de la jerga habitual del entorno educativo. El eLearning va un paso más allá. Se trata de formación a distancia en la todo sucede en internet. A continuación, para profundizar en qué es el eLearning, se detallan las características más destacadas:

 

· Aprendizaje: autodirigido y con un docente

En UNIVERSAE se aúnan los dos enfoques globales del eLearning. Por un lado, el alumnado aprende de forma autodirigida a su propio ritmo e independientemente. Por otro lado, también son los docentes los que dirigen el contenido y se encargan de apoyar a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Todo esto sucede en nuestra plataforma educativa. De esa forma, se potencia al mismo tiempo la autonomía y se fomenta la conversación fluida con expertos. 

 

· Acceso ilimitado

Abordar qué significa el eLearning es sinónimo de acceso ilimitado a los contenidos educativos. Mediante el uso de internet, el alumnado tiene acceso a la plataforma en cualquier momento. Consecuentemente, puede marcar su ritmo y determinar su lugar de estudio según sus necesidades. 

 

· Recursos digitales personalizados

El eLearning incluye información adaptada al medio online y aprovecha todo su rendimiento. Esto se coloca en el centro de la razón de ser de este sistema de aprendizaje. Es decir, el uso de todo tipo de dispositivos facilita la creación de contenido audiovisual interactivo. El objetivo primordial es proporcionar una experiencia que provoque que ese conocimiento perdure en la memoria del alumnado por mucho tiempo. Para que esto sea así es esencial que se generen acciones personalizadas. En este sentido, en UNIVERSAE nos adaptamos a las características de cada alumno.   

 

 

¿Por qué conocer qué es el eLearning es tan relevante?

 

La realidad virtual y la realidad aumentada, así como la gamificación dan forma, entre otros recursos, al método educativo fundamentado en el uso del eLearning. Este método de aprendizaje cuenta con numerosas ventajas que impulsan la comprensión de las asignaturas. Ten en cuenta los siguientes beneficios del eLearning. ¡Toma nota!

 

· Flexibilidad y conciliación

Haciendo uso de este tipo de aprendizaje tú eres quien controla cuándo entrar en la plataforma. De este modo, puedes conciliar tu tiempo con tu disponibilidad personal y tu formación. Lo harás con toda comodidad y flexibilidad. Esta es una de los pros más potentes de lo que significa eLearning. 

 

· Contenidos actualizados y dinámicos

Una de las características más notorias es la información actualizada e interactiva. En UNIVERSAE el contenido es revisado de forma constante para que se ajuste a la última. Imagina que cursas, por ejemplo, una titulación como Automatización y Robótica Industrial en la que el conocimiento aumenta rápidamente. Contar con un currículum educativo actualizado resulta imprescindible.   

 

· Mejor calidad de enseñanza

Toda nuestra oferta educativa, en la que se incluyen más de 50 titulaciones oficiales de Grado Medio y Grado Superior en FP, está desarrollada por expertos. Estos docentes con experiencia profesional en su ámbito estructuran el contenido y lo adaptan para elevar la experiencia de nuestro alumnado. Igualmente, es reseñable la monitorización del progreso de cada estudiante. Así, es más sencillo tomar conciencia del avance en tiempo real.

 

· Desarrollo de las destrezas de carácter transversal

Destrezas transversales como la toma de decisiones, la colaboración, la empatía o la autonomía son demandadas en las empresas. A través del eLearning, se desarrollan este tipo de habilidades que hacen que los estudiantes se conviertan en profesionales competentes. Esto te será de mucha utilidad cuando tengas tus primeras experiencias en el ámbito laboral. Durante tu periodo de prácticas FP podrás demostrarlas y comprobarás su importancia.  

 

¿Qué significa eLearning en UNIVERSAE?

 

En UNIVERSAE se elaboran los contenidos desde el punto de vista del novedoso modelo de aprendizaje de eLearning. Nuestro equipo de profesionales crea contenido exclusivo de tal forma que el aprendizaje resulta más ameno, interactivo y claro. Nos servimos de los recursos TIC más modernos con los que crear contenidos visualmente atractivos. Tal hecho motiva a los alumnos a ampliar sus conocimientos de forma útil, actual e innovadora. 

 

El aprendizaje digital es más efectivo que los métodos de enseñanza tradicionales. Conscientes de este gran beneficio, en UNIVERSAE aseguramos un aprendizaje a distancia con base en el eLearning reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si todavía tienes alguna duda sobre qué es el eLearning, nuestro equipo de asesores académicos estará encantado de atenderte. 

 

Incorpora el eLearning a tu formación y enriquece tu futuro desde ahora mismo. La evolución tecnológica y pedagógica se unen para que tú seas el protagonista.

 

Consulta el blog de UNIVERSAE para descubrir más noticias y artículos de interés sobre la Formación Profesional más digital y disruptiva del panorama internacional.

 

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas información de interés sobre novedades y tendencias.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Artículos destacados
Incubadora de empresas y profesionales
ESTUDIO FP

Incubadora de Empresas y Profesionales: qué es

La incubadora de empresas y profesionales de UNIVERSAE tiene el objetivo de activar el máximo potencial de nuestros alumnos. En este post conocerás su funcionamiento, las actividades que se programan y las habilidades que se fomentan. ¡Potenciamos tu crecimiento profesional desde tu etapa de estudiante!

Leer más »
profesiones con más futuro
EMPLEABILIDAD FP

Profesiones con más futuro: ¿cuáles son?

Las profesiones con más futuro responden a las necesidades cambiantes del actual mundo laboral. ¡Anticípate! Conoce en este post los cinco trabajos con más perspectivas, ¡podrás formarte en UNIVERSAE! También, en esta entrada compartimos cuáles son otros aspectos clave a los que tienes que prestar atención para destacar en los puestos de trabajo más emergentes.

Leer más »
competencias digitales
EMPLEABILIDAD FP

Competencias digitales deseadas por las empresas

En los últimos años, cada vez ha cobrado más importancia la digitalización de las empresas. Sin embargo, con la llegada de la pandemia de la Covid-19, la exposición de las empresas en el entorno digital se ha multiplicado y son más las competencias digitales demandadas en las entrevistas de trabajo.

Leer más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviaremos semanalmente información de interés sobre novedades y tendencias
          Solicita información