Incubadora de Empresas y Profesionales: qué es

La incubadora de empresas y profesionales de UNIVERSAE tiene el objetivo de activar el máximo potencial de nuestros alumnos. En este post conocerás su funcionamiento, las actividades que se programan habitualmente y las habilidades que se fomentan. ¡Te acompañamos en tu crecimiento profesional desde tu etapa de estudiante! 

Incubadora de empresas UNIVERSAE

¿Qué es la incubadora de empresas y profesionales de UNIVERSAE?

 

La incubadora de empresas y profesionales de UNIVERSAE pretende activar el máximo potencial de nuestra comunidad educativa. De este modo, todos nuestros campus funcionan como punto de encuentro entre alumnos y compañías relevantes de diferentes sectores.

 

A esta iniciativa de UNIVERSAE solamente tiene acceso el alumnado matriculado en nuestras titulaciones. En grupos reducidos, disfrutarán de privilegios que marcarán su futuro profesional. Así, ponemos a disposición más de 65.000 metros cuadrados distribuidos en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Ser estudiante de UNIVERSAE significa formar parte de una educación internacional. ¡Podrás participar en las actividades de todos nuestros campus e intercambiar conocimientos y habilidades con otros alumnos!

 

Las acciones que conforman nuestra incubadora de empresas están diseñadas con el objetivo de potenciar las competencias transversales. Las también denominadas soft skills no dependen exclusivamente de los conocimientos que se adquieren mediante el estudio. Estas se asocian a habilidades interpersonales y de comportamiento, capacidades cognitivas y otros rasgos concretos de personalidad.

 

 

Programa de actividades en nuestra incubadora de empresas y profesionales

 

Las instalaciones de UNIVERSAE poseen tecnología de última generación. Están dotadas de todos los recursos necesarios para complementar la formación del alumnado. Nuestra incubadora de empresas y profesionales cuenta con un variado programa de actividades. Así, su organización se desarrolla con el propósito de dinamizar la profesionalidad desde su etapa como estudiante. Entre las acciones más habituales destacan: 

 

· Masterclasses y charlas con expertos

Los alumnos tendrán la oportunidad de interactuar frente a frente con profesionales con amplia experiencia. Por un lado, podrán compartir sus inquietudes, consultar sus curiosidades y experimentar muy de cerca la realidad laboral de especialistas. Por otro lado, la alianza de empresas con FP UNIVERSAE se centra en mejorar también la eficacia y competitividad de las instituciones poniendo a su alcance el acceso a perfiles altamente cualificados.

 

· Visitas exclusivas a las instalaciones

Según la titulación que el alumnado esté cursando, podrá tener acceso a los medios que necesite. Contamos con la mayor oferta formativa de FP del mercado, por lo que los recursos de la incubadora de empresas son muy diversos de acuerdo con la familia profesional a la que pertenezca.

 

· Reuniones entre alumnos

Estrechar vínculos con la red de compañeros que comparten intereses es un factor determinante en la trayectoria laboral. En los campus de UNIVERSAE se organizan reuniones entre alumnos. Consecuentemente, la red de contactos de los que se impliquen en este tipo de actividades tendrá más cohesión y perspectivas profesionales. 

 

· Lugar de estudio

En el contexto de nuestros campus como, incubadora de empresas y profesionales, el alumnado puede acudir a estudiar en los centros. Disponemos de aulas equipadas en las que pueden concentrarse y profundizar en las materias que estén cursando. 

 

 

Otro objetivo de la incubadora de empresas: promover las soft skills

 

Continuamos ahondando en qué es una incubadora de empresas en el entorno de UNIVERSAE. Otro de los propósitos de esta iniciativa es promover las soft skills, que se trabajan en paralelo en nuestro ecosistema educativo virtual. En este sentido, la presencialidad aporta un plus diferenciador, que en UNIVERSAE ofrecemos para facilitar un carácter distintivo. De este modo, los alumnos siguen profundizando en su motivación y en su compromiso de forma conjunta.

 

El fomento del pensamiento crítico, la inteligencia emocional, la capacidad de adaptación, la creación de conexiones profesionales… En definitiva, una predisposición participativa junto a una actitud emprendedora son el germen necesario para la consecución de logros ambiciosos. En UNIVERSAE dotamos a los alumnos de las herramientas necesarias para que destaquen en su futuro profesional.

 

Estas habilidades son esenciales para titulaciones como el Grado Superior Administración y Finanzas a distancia, en las que el trato humano es fundamental. No obstante, desarrollar las soft skills, en general, permite a las personas integrarse con éxito en los ambientes laborales. Es por ello por lo que no hay que descuidar este aspecto durante la etapa de estudiante y seguir trabajando en ella para avanzar en tu carrera.

 

 

Te acompañamos en tu crecimiento profesional. ¡Garantía de éxito!

 

Nuestra incubadora de empresas y profesionales es un concepto particular que aporta confianza y seguridad a los alumnos. Se trata de un formato en el que se persigue reforzar los vínculos entre empresas y futuros profesionales. En UNIVERSAE acompañamos a los alumnos para potenciar su talento. Facilitamos así el éxito y mejoramos su posicionamiento en el mercado laboral.

 

En nuestra incubadora de empresas y de profesionales impactamos positivamente en lo personal y en lo profesional. Se trata de una gran experiencia de aprendizaje en la que descubrirás tus fortalezas y las potenciarás al siguiente nivel. Apoyamos a los profesionales que están naciendo. ¡Es todo un orgullo!

 

Consulta el blog de UNIVERSAE para descubrir más noticias y artículos de interés sobre la Formación Profesional más digital y disruptiva del panorama internacional.

 

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas información de interés sobre novedades y tendencias.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Artículos destacados
FP del futuro
ACTUALIDAD FP

FP del futuro: las profesiones híbridas

La FP del futuro evoluciona de acuerdo con las nuevas realidades de las organizaciones presentes en todos los sectores productivos. El aumento de esta complejidad conlleva una nueva configuración y polivalencia en los perfiles profesionales. Por tanto, las profesiones híbridas adquirirán cada vez más protagonismo.

Leer más »
Realidad virtual aplicada a la educación
ESTUDIO FP

Realidad virtual aplicada a la educación

¿Has probado la realidad virtual alguna vez? Esta tecnología se está afianzando para impactar en nuestras vidas, en todos los sentidos. La realidad virtual aplicada a la educación está, sin duda, influenciando positivamente en la forma en la que entendemos el aprendizaje más tradicional. En UNIVERSAE incorporamos la realidad virtual en nuestro modelo educativo disruptivo.

Leer más »
Técnicas de estudio
ESTUDIO FP

Técnicas de estudio con las que aumentar la eficiencia

Seguir alguna de las técnicas de estudio descritas en este post te ayudará a mejorar tu proceso de aprendizaje y a retener mejor los conocimientos adquiridos. Todos los estudiantes acogen un método de estudio, bien sea de forma consciente o por propia experiencia o rutina. ¡Toma nota y verás resultados!

Leer más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviaremos semanalmente información de interés sobre novedades y tendencias
          Solicita información