Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador

Qué es un aula virtual: claves y funcionamiento

Miércoles, 14 de septiembre de 2022

En UNIVERSAE nos encontramos a la vanguardia en la aplicación de la tecnología. En este post te adentrarás en qué es un aula virtual y sus características. Conocerás más sobre UNIVERSAE360, nuestro ecosistema educativo virtual que va un paso más allá y es el lugar principal en el que nuestros alumnos aprenden para convertirse en profesionales.

qué es un aula virtual

¿Qué es un aula virtual? Primera aproximación al concepto

Para adentrarnos en qué son las aulas virtuales es necesario echar la vista atrás. Hace décadas empezó a considerarse el hecho de impartir la educación en modalidad a distancia. Las herramientas disponibles en aquellos momentos distan mucho de lo que hoy en día se entiende como un formato dinámico y adaptado a la vida de los alumnos. Con la llegada masiva de internet a la gran mayoría de los hogares, al concepto de modalidad a distancia se le ha dado la vuelta. Se trata pues de un cambio muy reciente en la historia de la educación. ¡Es un salto cualitativo que pocos centros docentes han dado!

En UNIVERSAE nos encontramos a la vanguardia en la aplicación de la tecnología y es por ello por lo que ofrecemos la Formación Profesional más novedosa. Gracias a nuestro equipo de expertos multidisciplinar superamos la educación más tradicional y nos centramos en una formación eficaz y eficiente en la que el alumno aprende desde donde quiere y cuando quiere. Esto era muy difícil de imaginar hace muy pocos años. Para comprender mejor el presente de la educación en UNIVERSAE es imprescindible que te familiarices con qué es un aula virtual.

Características esenciales para comprender qué es un aula virtual

Pasar de una sala física a una online equivale a la implantación de un aula virtual. El proceso de adaptación de la programación educativa que ofrecemos en UNIVERSAE es complejo, pero el resultado da lugar a una formación en la que la adquisición de conocimientos es más ágil y práctica. Con esta herramienta de enseñanza, docentes y alumnos se retroalimentan constantemente a través del uso de recursos en los que se tiene en cuenta la última tecnología. Comprender qué es un aula virtual es comprender el nuevo paradigma de aprendizaje que proporciona soluciones cómodas y efectivas. ¡Como consecuencia te enfrentarás a desafíos que representan escenarios profesionales en tu fase de aprendizaje!

Estas son algunas de las características diferenciadoras de las aulas virtuales:

  • – Acceso 24/7
  • – Mayor eficacia en la adquisición de conocimientos
  • – Sin impedimentos geográficos
  • – Se potencia el autoaprendizaje
  • – Enriquecimiento a través de diversas fuentes de conocimiento
  • – Interactividad constante entre docentes y alumnos

¿Qué es un aula virtual en UNIVERSAE?

Es el ahora. Ya que te has adentrado en los conceptos básicos para comprender qué es un aula virtual, llega el momento en el que conocerás un poco más cómo es la nuestra. UNIVERSAE360 es el nombre que recibe nuestro campus virtual en el que progresivamente nuestra comunidad educativa olvida que no puede y aprende que es posible. ¡Es un ecosistema educativo en el que ponemos a tu disposición la más alta tecnología! En su creación han intervenido profesionales de muy variadas áreas con amplia experiencia en la metodología eLearning. Tu aprendizaje será intuitivo además de contar con integración de recursos únicos creados en exclusiva para nuestros alumnos.

·¡Conoce más sobre UNIVERSAE360!

En UNIVERSAE360 tendrás acceso a un temario propio y actualizado, con contenido de calidad con refuerzo gráfico para favorecer el aprendizaje. Todos los elementos del currículo están basados en innovadoras programaciones didácticas diseñadas para desarrollar el máximo potencial de nuestros alumnos. La evaluación flexible es otro de los factores más destacados, que se traduce en una aportación esencial en tu día a día. Es igualmente reseñable que en el funcionamiento de UNVIERSAE360 tiene un papel importante el uso de big data y la inteligencia artificial.
A continuación, introducimos un pequeño adelanto sobre qué encontrarás en nuestro campus virtual:

  • – Contador de tu nota en tiempo real. Observarás cómo tus calificaciones se actualizan mientras aprendes.
  • – Accesible desde cualquier dispositivo. ¡Tendrás todo el temario disponible a la distancia de muy pocos clics!
  • – ¡Descubrirás simuladores 3D únicos! Esto supone que realizarás prácticas de situaciones laborales en entornos virtuales, RV y RA.
  • – El ENTORNO360 será tu nuevo lugar preferido. Disfrutarás de una experiencia inmersiva en tu entorno laboral. ¡Explorarás la realidad profesional mucho antes de enfrentarte a ella!
  • – Las clases pasarán al siguiente nivel de interactividad. Aprovecharás todas las posibilidades de las diapositivas gamificadas, la teoría interactiva y los videos animados.

Ahora que ya dominas qué es un aula virtual en nuestra comunidad educativa, ¿estás preparado para hacerte con todas las insignias disponibles en UNIVERSAE360 mientras alcanzas tus objetivos académicos? ¡Aprender nunca ha sido tan motivador como lo es en UNIVERSAE!

Artículos destacados

Imagen de cabecera del post 'Qué es el eLearning: la educación del futuro'

ESTUDIO FP

Qué es el eLearning: la educación del futuro

¿Qué es el eLearning? Lee este post para conocer las características clave de este disruptivo método de aprendizaje y sus ventajas. En UNIVERSAE nuestros alumnos tienen acceso a recursos con los que ampliarán sus conocimientos de forma actual e innovadora.

Leer más Imagen que acompaña al enlace Leer Más
Imagen de cabecera del post 'Técnicas de estudio con las que aumentar la eficiencia'

ESTUDIO FP

Técnicas de estudio con las que aumentar la eficiencia

Seguir alguna de las técnicas de estudio descritas en este post te ayudará a mejorar tu proceso de aprendizaje y a retener mejor los conocimientos. Todos los estudiantes acogen un método de estudio, bien sea de forma consciente o por propia experiencia o rutina. ¡Toma nota y verás resultados!

Leer más Imagen que acompaña al enlace Leer Más
Imagen de cabecera del post 'Ventajas de estudiar una FP a distancia'

ESTUDIO FP

Ventajas de estudiar una FP a distancia

Gracias a la ayuda de la tecnología, estudiar a distancia ha tomado un mayor protagonismo en los últimos años. Esto ha desarrollado una educación más flexible, global y dinámica.

Leer más Imagen que acompaña al enlace Leer Más

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviaremos semanalmente información de interés sobre novedades y tendencias

Ilustración newsletter

Responsable: UNIVERSAE. Finalidad: Gestionar el envió de boletines y comunicaciones de su interés así, como la gestión de usuarios y suscripciones. Legitimación: consentimiento del interesado. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos en [email protected]. Información adicional: Política de privacidad.

UNIVERSAE solicita su consentimiento para la creación de perfiles y así poder mantenerle informado sobre nuevos productos y servicio de empresas asociadas que puedan ser de su interés.


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y por la política de privacidad de Google. Política de privacidad y Términos de uso aplicados.

          Solicita información