Grados Medios a distancia

¿Qué es un Grado Medio?

La Formación Profesional de Grado Medio está en auge y cada día aumenta el número de ofertas de trabajo que requieren de este nivel educativo, capacitando a los estudiantes en el desempeño de una profesión muy concreta.

 

Estudiar una FP Técnica se ha convertido además en una disciplina para acceder a otros ciclos formativos de Grado Superior, en pro de una formación completa que le abrirá las puertas al alumno a un futuro con multitud de garantías laborales.

 

UNIVERSAE pone a tu disposición una completa oferta de grados con titulación oficial adaptada a las necesidades del mercado laboral. Conviértete en el profesional que demandan las empresas.

¿Por qué estudiar un Grado Medio?

La práctica es uno de los pilares fundamentales que conformarán tu aprendizaje, por ello será crucial que las mejores empresas del sector participen en tu desarrollo como profesional, sea cual sea el área que hayas escogido.

 

UNIVERSAE pone a tu alcance convenios con empresas especializadas en el sector para que tu incorporación al mundo laboral sea rápida y exitosa. Estudia tu FP en UNIVERSAE y accede a la formación más innovadora y digitalizada del mercado. Gana tiempo mientras refuerzas tus conocimientos en el área de estudio que mejor se adapte a ti.

 

Es el momento. Apuesta por tu futuro laboral y consigue el trabajo con el que siempre soñaste.

Fácil accesibilidad tanto académica como económica

Menor coste económico

Alta especialización en una rama de estudios concreta

Prácticas FCT

Para complementar tu título de Grado Medio y que salgas al mercado con las mejores garantías, UNIVERSAE cuenta con Formación en Prácticas de Trabajo (FCT) y más de 20.000 acuerdos y convenios de colaboración con las empresas y organizaciones más relevantes del sector.

Requisitos de acceso

Podrás acceder a un ciclo formativo de Grado Medio a través de dos vías: superando la prueba de acceso a Grado Medio específica o mediante acceso directo. Para acceder de forma directa, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

¿Cuál es la duración de un Grado Medio?

Según la normativa que establecen la LOE y la LOGSE, un Ciclo Formativo de Grado Medio tiene una duración de 2.000 horas lectivas, las cuales están distribuidas en dos cursos académicos. Solo en el caso del Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, la duración es de 1.400 horas.

Habitualmente, el desarrollo del curso lectivo inicia en septiembre y finaliza en junio.

Salidas profesionales

Cualquier Grado Medio está enfocado principalmente en facilitar al alumnado un rápido acceso al mundo laboral.

 

Una vez superadas todas las asignaturas que componen su plan de formación, el alumno/a recibirá su título de técnico de formación profesional, con el que podrá acceder a diferentes salidas profesionales dependiendo de la modalidad o área de especialización cursada.

 

En UNIVERSAE promovemos y facilitamos el acceso a numerosas oportunidades profesionales de nuestra amplia red de empresas colaboradoras, altamente reconocidas y punteras en su sector.

Becas FP y ayudas

UNIVERSAE cuenta Becas para Formación Profesional y ayudas al estudio para que puedas estudiar tu vocación y acceder al mercado laboral con las mejores garantías.

Infórmate para contar con la flexibilidad económica necesaria para que la matrícula no suponga un freno a tu formación.

Selecciona tu área profesional de Grado Medio

          Solicita información