Técnico Superior Proyectos de Edificación

Beca
$104,975 DOP*
Matricúlate desde
$4,577 DOP/mes*

Plazas limitadas

Consulta opciones de financiación*

Si tu vocación es elaborar documentación técnica de proyectos de edificación, realizar replanteos de obra y convertirte en un experto en la gestión del control documental para su ejecución, el Grado Superior en Proyectos de Edificación es el camino a tu meta. Matricúlate con nosotros y fórmate en la FP más innovadora.

*Sujeto a variación tasa de cambio

¿Por qué matricularte en el Grado Superior de Proyectos de Edificación a distancia?

Salidas profesionales del Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Es el responsable de elaborar planos arquitectónicos y estructurales de edificios y otras construcciones, a partir de los datos aportados por otros profesionales como arquitectos, ingenieros o topógrafos. Puede desempeñar funciones de realización de planos a escala, 2D y 3D, levantamiento de secciones y alzadas o desarrollo de documentación gráfica para proyectos de obra civil o edificación. 

Habiendo obtenido su título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación, el maquetista trabaja conjuntamente con el equipo de diseño, construyendo modelos o maquetas en 3D que se conocen como modelos de diseño. Se precisa de un perfil que posea habilidades creativas, técnicas y prácticas, con capacidad de visualizar objetos en 3D y organizativo.

Su principal cometido es realizar los planes de producción y realizar una estimación de las actividades y procesos, en el menor tiempo y coste posible. Elabora el plan de trabajo a partir de la información proporcionada por el resto de agentes que intervienen en cada obra. Tiene conocimientos de matemáticas, TIC y demuestra buenas dotes de planificación y comunicación, materias que se trabajan a conciencia en el Grado Superior de Proyectos de Edificación.

Es aquel profesional que realiza operaciones en las que se marcan todos los puntos, lides o básicos necesarios sobre cualquier ubicación a edificar dentro de un proyecto. Se requiere un perfil cualificado, con experiencia en obra y con conocimiento del sector de la construcción.

Se trata de un puesto en el que se requiere experiencia previa en instalaciones eléctricas de los edificios, como la iluminación, calefacción o refrigeración. Puede desempeñar funciones como implantación de placas solares, evaluación y supervisión de la eficiencia de las instalaciones de agua y energía de edificios o responsable de la gestión medioambiental.

Se encarga de elaborar la documentación técnica, realizando levantamientos y replanteos de obras de construcción, respetando la normativa vigente y las condiciones establecidas de calidad, seguridad y medioambiente. Se valorarán aptitudes como la capacidad numérica, visión espacial, uso de las nuevas tecnologías y capacidad de trabajo en equipo, habilidades que se trabajaban en la FP proyectos de edificación.

Este perfil profesional desempeña funciones de apoyo que van desde el soporte para la dirección de proyectos hasta la responsabilidad directa de un proyecto del mismo. Para desarrollar su labor se requiere habilidades de planificación, organización, trabajo en equipo y comunicación efectiva.

Este profesional es imprescindible en las empresas, ya que se necesita una figura que se dedique a controlar, ordenar y comprobar toda la documentación requerida para el buen funcionamiento de cualquier compañía. Por este motivo, se demandarán competencias como la responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo y dotes administrativas.  

Para el correcto funcionamiento de la empresa, se necesita un perfil que controle los costes de esta. Entre las habilidades que requiere este puesto de trabajo, destaca la responsabilidad de coordinar, controlar y realizar informes de las diferentes actividades a nivel de costes de cada departamento, así como la correcta comunicación con dirección para trasladar cualquier tipo de información.

Se tendrá en cuenta factores como el título, la formación y los años de experiencia para acceder a este puesto de trabajo. Las habilidades que se podrían desempeñar están relacionadas con la recogida de datos durante la certificación técnica, así como trabajar codo con codo con un técnico de certificación energética.

Requisitos de acceso

Para acceder a un Grado Superior tendrás que cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

Plan de estudios
Grado Superior en Proyectos de Edificación

ASIGNATURAS
2.000 horas · 120 ECTS
Diseño y construcción de edificios
Estructuras de construcción
Instalaciones en edificación
Replanteos en construcción
Representaciones de construcción
Eficiencia energética en edificación
Empresa e Iniciativa Emprendedora
Planificación de construcción
Metodología BIM
Lengua extranjera profesional
Formación y Orientación Laboral (FOL)
Mediciones y valoraciones de construcción
Desarrollo de proyectos de edificación no residencial
Desarrollo de proyectos de edificación residencial
Proyecto de Proyectos de Edificación
Formación en Centros de Trabajo (FCT)

¿Por qué UNIVERSAE?

Grados Medios, Grados Superiores, Dobles Titulaciones y Másters.
por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español.
Aprende en un ecosistema educativo virtual integrando tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.
dando respuesta a las necesidades más actuales del mercado laboral.
Enriquecimiento y aplicación práctica de herramientas que ayudan a la mejora del aprendizaje.
Aplica dinámicas de juego para alcanzar tus objetivos.
Fórmate junto a los mejores profesionales del sector.
Un espacio de más de 65.000 m2 repartidos entre España y Latinoamérica, que contribuye a impulsar el empleo a través de la experiencia.
UNIVERSAE cuenta con instalaciones propias de primer nivel en las principales ciudades de cada país.
Convenios con las empresas más punteras en el ámbito internacional. Conviértete en uno de los perfiles más demandados por las empresas.

Preguntas Frecuentes de Proyectos de Edificación

Este concepto hace referencia al conjunto de documentos en los que se definen y determinan las exigencias técnicas de una edificación que se va a realizar. El proyecto tiene que justificar técnicamente las soluciones propuestas de acuerdo con las especificaciones requeridas por la normativa técnica aplicable. 
El salario medio de un Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil podría estar en torno a los 15.000 y los 19.000 € anuales, aproximadamente. El ingreso variará en función de la experiencia profesional previa y las especificaciones de cada oferta de trabajo.
Building Information Modeling, conocido comúnmente como BIM, es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de construcción. Este sistema se puede dividir en hasta en 7 dimensiones, que van desde el 1D o idea hasta la 7D o Gestión de activos. Para lograr esto BIM integra a todos los agentes que intervienen en el proceso, facilitando la colaboración de todas las partes.
Un proyecto de construcción hace referencia al conjunto de documentos en el que se define todo sobre la obra de construcción. Existen cuatro tipos de proyectos de construcción: comercial, que alude a la construcción de edificios con fines comerciales, residencial, enfocado en edificios donde habitan personas, de infraestructuras, que involucra aeropuertos, puentes o carreteras, y por último, industrial, que incluye instalación de productos a gran escala como almacenes o refinerías de petróleo. 
Un técnico superior en edificación es un profesional que puede asumir una o varias funciones en las fases del ciclo de edificación, como la planificación, proyectos técnicos, construcción, gestión de incidencias o rehabilitación. Se requiere un perfil capaz de realizar replanteos de obra, elaborar la documentación técnica y gestionar proyectos, respetando la normativa vigente.

Grados relacionados con la FP Proyectos de Edificación

          Reserva tu plaza Solicita información
X