Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador
151343

Actualidad

Viernes, 17 de junio de 2022

UNIVERSAE CODE, una nueva fórmula para convertirte en desarrollador

En UNIVERSAE Code potenciamos los perfiles tecnológicos y las competencias tech. Esta nueva fórmula educativa que lanzamos en UNIVERSAE responde a la necesidad real de las demandas laborales. ¿Quieres conocer por qué nace UNIVERSE Code? En la actualidad, las empresas se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital que, además, se ha visto acelerado por la irrupción de la crisis sanitaria. Encontrar talento resulta muy difícil y en este punto es donde UNIVERSAE Code irrumpe, con el objetivo de seguir potenciando la capacidad de los alumnos y atender las necesidades del panorama laboral actual. Lee esta noticia completa y conoce toda la información.

Lo que antes era una necesidad se ha convertido ahora, para muchas compañías, en una cuestión de máxima urgencia

Es el de los profesionales digitales un sector en plena ebullición, lo que permite a estos especialistas no solo encontrar trabajo con suma facilidad —en el 70% de los casos, nada más finalizar sus estudios—, sino también percibir sueldos muy elevados desde el primer contrato. La escasez de este tipo de trabajadores no es ya ningún secreto: el proceso de digitalización se ha acelerado en los últimos años, en parte a causa de la pandemia, y lo que antes era una necesidad se ha convertido ahora, para muchas compañías, en una cuestión de máxima urgencia.


Sin embargo, la gran demanda empresarial que lleva años generándose para este tipo de puestos tan concretos no está encontrando la respuesta que cabría esperar. De hecho, las compañías afrontan cada vez más dificultades para dar con trabajadores que encajen con este perfil tan demandado. UNIVERSAE, grupo docente especializado en la educación superior de Formación Profesional, está recibiendo multitud de ofertas de empleo —hasta siete— por cada plaza que ofrece en titulaciones relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías.

Al margen de ello, este grupo docente dispone del más extenso catálogo —hasta medio centenar de grados— en titulaciones oficiales del Ministerio de Educación de España, y está preparado para cubrir más de 10.000 empleos.

Inmerso ya en plena temporada alta de matriculaciones, UNIVERSAE ofrece un millón de euros en becas, con hasta 2.000 euros por alumno, y financiación sin intereses. Hasta el extremo de que es posible matricularse ahora y pagar dentro de cuatro años.

Una empleabilidad muy elevada

Las favorables condiciones que se están dando en el mercado de trabajo está haciendo que las titulaciones vinculadas a la informática y las nuevas tecnologías estén destacando por su tirón entre los jóvenes. “La empleabilidad es muy elevada en todos los grados ofrecidos en UNIVERSAE, simplemente por las propias características de la FP, que en la actualidad es la modalidad con las mejores perspectivas de materializarse rápidamente en un puesto de trabajo”, señala Ricardo Fernández, director de Comunicación del grupo. “Pero es en las especialidades de informática donde las empresas insisten más para que les facilitemos alumnos en prácticas que, en un futuro cercano, bien pueden convertirse en empleados de esas compañías”. Al respecto, Fernández presume de que “estamos preparados para cubrir más de 10.000 empleos de profesionales digitales”.

La mejor prueba de que existe una necesidad real de estos especialistas la constituye el hecho de que muchas empresas están dispuestas a ofrecer sueldos muy atractivos. Tanto es así que el ‘Informe de Tendencias Salariales 2022’, impulsado por la consultora Randstad Research, refleja que puestos como el de analista de desarrolladores de tecnología ‘devops’ o el de desarrolladores ‘fullstack’ tienen remuneraciones iniciales iguales o superiores a los 30.000 euros. Y ello desde el primer contrato. Este documento señala que incluso podrían ver duplicado su salario con apenas seis años de trayectoria profesional. En todos los casos se exige como requisito formativo un grado medio o superior en la especialidad correspondiente, solo con lo cual el rango salarial ya se sitúa, de media, entre los 30.000 y los 65.000 euros anuales.


Todos estos trabajos comparten un marcado perfil tecnológico y vienen a confirmar la elevada demanda de las conocidas como competencias ‘tech’. “Estudiando una de las cinco titulaciones que ofrecemos relacionadas con el mundo de la informática no hace falta rivalizar por un puesto de trabajo, sino que, curiosamente, son las empresas las que compiten por atraer a los trabajadores”, expone Ricardo Fernández. No en vano, Randstad Technologies señala en sus previsiones sobre las principales tendencias del sector para este 2022 que los expertos en ciberseguridad, los analistas de datos, los desarrolladores de tecnología ‘devops’, los arquitectos y administradores de tecnología en la nube y los desarrolladores ‘fullstack’ serán los perfiles más demandados durante el presente año.

Adaptados al mercado de trabajo

Resulta llamativo —por no decir difícil de creer— que, en una época tan convulsa para la economía mundial y de tal incertidumbre, las condiciones laborales para todo lo relacionado con el ámbito digital sean tan deseables. Pero Esade Careers, institución académica con estrechos vínculos en el mundo de la empresa, pone de relieve en su último análisis para InfoJobs que se está viviendo una auténtica “guerra de talento”. Por tanto, son las corporaciones más competitivas las que acaban llevándose el gato al agua y ‘fichando’ a los profesionales con mejor currículum. “El objetivo en UNIVERSAE es que todos nuestros alumnos se incorporen a un trabajo nada más graduarse”, afirma Fernández.

La escasez de trabajadores especializados y perfectamente formados y la dificultad para retener el talento están provocando que las empresas se empleen a fondo en ofrecer condiciones cada vez más atractivas para mantener estables sus plantillas. Jorge González, director nacional de Randstad Technologies, apunta que “las empresas se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital que, además, se ha visto acelerado por la irrupción de la crisis sanitaria. Buscan un talento que, a menudo, resulta muy difícil encontrar”. Por esta razón, continúa, “tienen que esforzarse en ser atractivas; no vale solo con tener una buena retribución y beneficios, sino que los profesionales tienen que ver un reto y compartir afinidad en los valores del proyecto profesional en el que participan. La importancia de estos profesionales va en aumento cada año”.

          Solicita información