Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador
153673

Actualidad

Martes, 25 de julio de 2023

Consejos para correr la UNIVERSAE Mitja Sant Cugat

¡En este artículo encontrarás algunas recomendaciones para correr la UNIVERSAE Mitja Sant Cugat! Prepárate para disfrutar durante todo el recorrido y vivir una experiencia deportiva para el recuerdo. El 5 de noviembre, te pondrás a prueba y compartirás espacio con miles de corredores. Ya puedes inscribirte en esta nueva edición, de la que somos patrocinadores oficiales. ¡Lee el artículo completo a continuación!

Sant Cugat del Vallés es un coqueto municipio catalán situado a 18 kilómetros del centro de Barcelona. Su ambiente tranquilo y familiar, su arquitectura refinada y sus espacios verdes, lo convierten en un lugar perfecto para correr. Allí se celebra el próximo 5 de noviembre la 37ª edición de la Universae Mitja Sant Cugat, una carrera que crece año a año y que en su última edición congregó a más de 2300 corredores y corredoras. Si estás pensando en correr le media maratón de Sant Cugat o ya te inscribiste a la carrera, te dejamos algunos consejos útiles para que disfrutes de esta prueba única.

Planifica tu llegada

La ciudad de Sant Cugat está muy bien conectada por carretera y por tren. Sus principales vías de acceso son las siguientes:

  • AP-7: Sur Barcelona – Tarragona – Castellón – Valencia.
  • AP-7: Norte Girona – Francia.
  • AP-2: Barcelona – Lleida – Zaragoza.
  • C16, E9: Túneles de Vallvidrera, directo a Barcelona en 10 minutos.
  • Carretera Rabassada y Vallvidrera, desde Barcelona.
Si vas en conche, revisa antes todos los aparcamientos gratuitos que puedes encontrar en Sant Cugat. Si vas desde la ciudad de Barcelona, te recomendamos hacerlo en tren, a través de la línea S1 o S2. Ambas tienen buena frecuencia y parten desde la estación de Plaza Cataluña.

Estudia el recorrido

El recorrido de la Universae Mitja Sant Cugat es un circuito circular de aproximadamente 10 kilómetros al que cada participante debe dar 2 vueltas para completar la media maratón. Su trazado urbano está muy centrado en el núcleo histórico de la ciudad y atraviesa sus monumentos más emblemáticos. El perfil es irregular, con algunas subidas leves, por lo que es recomendable hacer una primera vuelta más tranquila para conocer bien el trazado, y luego intentar dar el resto en la segunda vuelta. Eso sí, ten en cuenta porque la segunda vuelta es un poco más larga que la primera: después del kilómetro 16 el recorrido se estira hasta dar la vuelta al Parque del tren rojo, para completar así los 21,097 metros de distancia total.

Aprovecha los 3 avituallamientos

Hay 3 puntos de avituallamiento en el recorrido de la Mitja de Sant Cugat: antes del km 5, en el km 10 y en el km 15. En ellos podrás encontrar agua y bebida isotónica servida en vasos. Aprovéchalos para beber líquido y mantener tu cuerpo hidratado durante toda la carrera. Así mismo, en el avituallamiento del km 15 podrás encontrar geles, los cuales pueden ser muy útiles para reponer las reservas de hidrato de carbono y afrontar los últimos kilómetros de carrera con más energía.

Disfruta el paso por el Monasterio

El Monasterio de Sant Cugat es uno de los mayores exponentes del arte medieval de Cataluña. Su Claustro es considerado una joya de la escultura románica, de los más importantes de Europa, y uno de los mejor conservados. También es uno de los puntos más animados del recorrido, ya que el público suele agruparse en sus alrededores y en la Plaça d’Octavià. Disfruta de tu paso por este sitio histórico, ubicado en los kilómetros 4 y 14, ya que se trata del punto más bello de todo el recorrido de la mitja Sant Cugat.

Suéltate en los últimos kilómetros

Como decíamos anteriormente, el recorrido de la Universae Mitja Sant Cugat tiene algunas subidas leves, por lo que es recomendable afrontar la primera vuelta con cautela. Sin embargo, los últimos 2 kilómetros del circuito son pura bajada, por lo que es un excelente momento para soltar tus piernas y dar todo lo que tienes, si es que quieres hacer una buena marca. Cuando atravieses el Parc de Can Gatxet en el kilómetro 19, si sientes que todavía tienes energía, aprieta el ritmo para entrar a la meta por todo lo alto.

          Solicita información