Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador
151074

Actualidad

Sábado, 8 de julio de 2023

La música de Cadena Dial llena de sol el puerto de Cabo de Palos

La explanada del puerto de Cabo de Palos se llenó de artistas y de miles de personas disfrutando de la gira Dial al sol. En este concierto, del que somos colaboradores, actuaron los siguientes artistas: Lorena Gómez, Polo Nández, Paula Mattheus, Última Llave, Hilario, Antoñito Molina, Leo Rizzi, Lagarto Amarillo, Isabel Aaiún y Conchita. ¡Lee la noticia completa a continuación!

Dial al Sol, la gira que recorre las principales ciudades del veraneo español, hizo disfrutar a miles de fans junto al mar de este enclave cartagenero

Un año más, la mejor música en español estuvo presente en las noches de Cabo de Palos, uno de los más cotizados enclaves del veraneo en nuestro país, gracias a la gira Dial al Sol, que llenó de alegría y buenas vibraciones el coqueto puerto deportivo de este rincón costero caracterizado por la belleza de sus costas, sus playas, por su faro y por sus impresionantes fondos marinos.

El Ayuntamiento de Cartagena hizo posible, de la mano de la radio, una noche inolvidable. Este viernes 7 de julio, presentados por Cristina Dalmau, fueron pasando por el escenario más de una decena de artistas que cada día suenan en la emisora que tiene algo que nos une, la música de Cadena Dial.

Arrancó la noche, con mucho sentimiento y arrebato, Isabel Aaiún. La joven segoviana, cantó “Soy feriante” y “Potra salvaje” una canción que entronca con su pasión y trabajo hasta la fecha, la de jinete y monitora de hípica.

La cantautora Paula Mattheus llegó a continuación. Una de las artistas con más personalidad de la nueva hornada de talento español (ha realizado ya colaboraciones con artistas como Rozalén), cantó “Te lo dije de verdad” y “Vale la pena”.

Hilario, con su música urbana, se abrió paso entre el público para interpretar “Traicionera” y “Lagunas”.

Acto seguido llegó el turno de Pablo Mora, o lo que es lo mismo, Lagarto Amarillo, que acredita una larga trayectoria, con “Normal” e “Isabías”.

Desde Canarias llenaron de color y de buenas vibraciones la noche Última llave, una banda compuesta por una chica, que lleva la voz cantante, y tres chicos. Nos dejaron “El plan” y “Ya no volverá”.

Polo Nández nos dejó la mejor de sus sonrisas (es dentista, además de músico) y las canciones “Latidos” y “Quiero que vuelvas”.

Una de las presencias más esperadas de la noche irrumpió con fuerza en el escenario, la de Conchita, artista que además de su original sello, su encanto y sensibilidad, ha compuesto grandes éxitos para muchos artistas españoles. Nos regaló “El viaje” y su último éxito “No soy yo, eres tú”.

Leo Rizzi, uno de los artistas emergentes con más personalidad de los últimos años nos dejó “Amapolas” y “No siempre”.

Y llegó el turno de Antoñito Molina, uno de los fenómenos de los últimos meses, llamado a un éxito masivo. “El club de los soñadores”, “Por si mañana”, a capella, y “Hubo tiempo” formaron su repertorio.

En la recta final, Lorena Gómez, una artista que se dio a conocer en OT y que desde entonces ha tenido una carrera con paso firme, hasta llegar al momento actual, en que está recogiendo los frutos de tanto esfuerzo. ”Indomable”, “Me vuelvo a la vida” y “Peón y reina” enamoraron a sus seguidores.

Y para cerrar dos horas y media de música, la arrolladora presencia de Huecco. El músico extremeño cantó, con un público entregadísimo, uno de los himnos de su carrera, “Pa mi guerrera”, “Mirando al cielo” y “Se me olvidó”.

Y así transcurrió una maravillosa noche de música que fue posible gracias al Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de Universidad Politécnica de Cartagena-25 aniversario, Espacio Mediterráneo, Delfines Hotel & Suites y Gaviotas Hotel & Events Center y la colaboración de Posidonia-Boutique, San Nicolás-Formación, Karabuc Compra-venta de oro, Hospital Perpetuo Socorro, Universae-Instituto Superior de Formación Profesional, Luna Renovables, Ferretería Cala Flores y Patinetes Hoppy.

          Solicita información