Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador
151144

Actualidad

Miércoles, 10 de mayo de 2023

Las Fuerzas Armadas reciben la mayor oferta de formación de su historia

¡Acabamos de lanzar 8.020 plazas de formación dirigidas a los miembros de las Fuerzas Armadas (FAS)! Estas plazas cuentan con un plan de becas de descuento por valor de 12 millones de euros. Mediante este plan de formación dirigido a oficiales, suboficiales, militares de escala básica y familiares de primer grado, se proporciona acceso a las más de 50 titulaciones oficiales de FP que se imparten en UNIVERSAE. ¡Lee el reportaje completo a continuación!

UNIVERSAE pone a disposición de los militares 12 millones de euros en becas en un plan exclusivo destinado a garantizar su futuro laboral

Compromiso, solidaridad, responsabilidad… Son todos ellos valores con los que el Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE comulga a la perfección y que se encuentran fielmente representados por los militares españoles. Es por ello que, en reconocimiento de tan impecable y noble desempeño, UNIVERSAE lanza la mayor oferta de estudios profesionales de la historia para miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asi como para sus familiares de primer grado.
No cabe duda de que el impagable trabajo que realizan a diario todos y cada uno de los miembros del Ejército merece no solo un unánime reconocimiento, sino el férreo apoyo de toda la sociedad en su conjunto. Por este motivo, UNIVERSAE ofrece 12 millones de euros en becas para un plan de formación dirigido a oficiales, suboficiales, militares de escala básica y familiares de primer grado. Con esta ayuda, todos ellos podrán acceder en condiciones muy favorables a las más de 50 titulaciones oficiales que el Instituto Superior de FP tiene en catálogo. Es el caso de Paola, militar gaditana destinada en Ferrol y estudiante del Grado Superior en Administración y Finanzas.

Asimismo, consciente de las dificultades de tiempo y disponibilidad que acarrea la obligación del deber adquirido con la defensa de un país, UNIVERSAE se adapta, a través de su exclusivo ecosistema educativo ‘online’, a los requerimientos que la vida marcial exige. Así lo reconocen militares como Rosa, destinada en Morón de la Frontera y alumna del Grado Superior de Asistencia a la Dirección.

El Instituto Superior de FP no se olvida de aquellas tropas que se encuentran embarcadas o desplegadas en misiones especiales y ha realizado un importante esfuerzo para garantizar que puedan continuar con su formación con absoluta normalidad.

Es necesario recordar que los opositores que consiguen una plaza de acceso a tropa o marinería firman un compromiso renovable hasta los 45 años de edad. Una vez cumplida esta edad, solo el 14% logra el acceso a los servicios de carácter permanente. Para garantizar el futuro laboral de la totalidad de los miembros del Ejército, UNIVERSAE ofrece una bolsa específica de trabajo a los militares.

Gracias a su cualificación profesional y a una serie de valores que les definen -disciplina, autoexigencia y camaradería- sus servicios pueden ser muy apetecibles para las empresas que buscan activamente enriquecer sus plantillas.

No obstante, en caso de que cualquier miembro del Ejército desarrolle cualquier actividad compatible con la formación práctica de uno de los títulos, tendrán la oportunidad de convalidar las prácticas tras un estudio personalizado de cada caso.

Además, los oficiales, suboficiales y la tropa que se matricule en UNIVERSAE podrá acceder a todas las actividades complementarias que se vienen realizando a través del programa Campus23. Esta iniciativa supone un punto de encuentro en el que empresas y profesionales buscan contribuir, a través de la experiencia, a la empleabilidad del alumnado. Esto es posible gracias a los miles de convenios que el Instituto Superior de FP ha suscrito con las compañías líderes de cada sector, las cuales asesoran y promocionan distintas actividades que sirven a los estudiantes como herramientas para la adquisición de destrezas y habilidades claves en su futuro profesional.

El plan de formación para militares que UNIVERSAE ofrece supone, en definitiva, una inmejorable oportunidad para que los legítimos defensores del país tengan la oportunidad de complementar su conocimiento militar con aptitudes orientadas plenamente al ámbito profesional y la adquisición de un título oficial que lo corrobore. Una titulación que no solo sirve para facilitar la incorporación al mundo laboral en cualquier entorno, sino que también es de utilidad en caso de querer optar a prestar servicios militares en régimen de relación permanente a partir de los 45 años, puesto que el nivel de estudios es uno de los criterios a tener cuenta en el baremo de puntuación para lograrlo.

De esta forma, los miembros del Ejército de Tierra pueden elegir entre los grados relacionados con las familias de Seguridad y Medio Ambiente, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Administración y Gestión, Edificación e Informática y Comunicaciones. Precisamente, de esta última familia, resulta muy útil para las especializaciones de Transmisiones e Informática -asociadas directamente con las operaciones relacionadas con la ciberseguridad- del Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

En lo que concierne a la Armada, la rama con mayor demanda es la de Electricidad y Electrónica y, más concretamente, el Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial, requerido para la especialización de sistemas y armas.

Por otro lado, el Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos es necesario para la cualificación en comunicaciones y sistemas de información. De igual forma, los Grados Superiores de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección resultan imprescindibles para la especialidad en Administración.

El Ejército del Aire y del Espacio requiere de titulaciones del mismo ámbito que las de la Armada. Por ello, las cualificaciones de Protección y Apoyo a Operaciones, Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa y Control Aéreo tienen como requisitos los Grados Superiores de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web o Plataforma.

          Solicita información