Buscador de UNIVERSAE

En toda la web
  • Titulaciones
  • Blog
  • En toda la web
  • Noticias
Icono de cierre del buscador
175200

Actualidad

Jueves, 18 de enero de 2024

Fútbol y negocios en el Enrique Roca

Somos una de las firmas colaboradoras actualmente con el Real Murcia. Como patrocinadores, pertenecemos al Club de Empresas del equipo. En este espacio se desarrollan ideas de negocio alrededor de la entidad. ¡Lee la noticia completa a continuación!


El Real Murcia ficha a Arantxa Andrés y Álvaro Buendía para potenciar el Club de Empresas, un lugar para que interactúen las firmas de la Región.

El Real Murcia no baja nunca la persiana y trabaja cada día en diferentes frentes, haya o no un partido de fútbol de por medio.

Además de la reducción de la deuda propiciada por las aportaciones de Felipe Moreno, el empresario cordobés también está empeñado en hacer a la institución grana sostenible, capaz de generar sus propios ingresos para no depender solo de la cartera de un inversor, ya sea él o los que vengan detrás. Ha declarado desde su llegada que pondrá el dinero necesario para alejar al Real Murcia del precipicio, pero que después necesitará ser una entidad autosuficiente.

Por eso quiere atraer hacia la entidad centenaria el mayor número de firmas murcianas posible utilizando como vehículo al Club de Empresas del Real Murcia, «un espacio donde el empresario esté en familia y pueda hacer crecer su empresa, además de encontrar otros beneficios. Un lugar donde el Real Murcia y nuestros colaboradores crezcamos de la mano», adelanta Arantxa Andrés (Cartagena, 1985), su nueva directora, elegida por Moreno.

Andrés es una persona con ambición, que se considera «una idealista, con valores adquiridos gracias a mis experiencias vividas con pasión y dedicación. He cumplido siempre los objetivos, a nivel personal y profesional, que se me ha planteado», asegura esta profesional con experiencia previa en el mundo empresarial.

Igual que Álvaro Buendía (Melilla, 1979), empresario residente en Archena, dedicado al sector hortofrutícola y relacionado con el club grana desde hace años como patrocinador y presidente de la sección de baloncesto. Ahora es consejero económico. Su misión es «fomentar que las empresas se acerquen a este proyecto utilizando mis contactos que mi vida profesional me ofrece y generar sinergias entre los empresarios y la entidad con un objetivo claro de potenciar este proyecto y que esté a la altura de una institución como el Real Murcia», detalla el empresario.

Más de un año de vida

El Club de Empresas del Real Murcia ya tiene más de un año de vida, pero la llegada y solvencia de Felipe Moreno alimenta esta aventura.  «Sin una persona como él, que está dotando al club de estabilidad a base de hechos, cualquier proyecto sería más difícil de sacar adelante, y más si estamos hablando de uno que tiene su piedra angular en la empresa y en el empresario, que necesita de gran estabilidad para apostar», indica Arantxa Andrés, que también cuenta con experiencias anteriores en el mundo de la moda.

Buendía sabe que el Real Murcia es un valor seguro, y más ahora que han acabado muchos de los conflictos y las malas noticias a nivel económico que envolvían a «una entidad histórica, tanto a nivel social como deportivo, en la Región y a nivel nacional. Creemos que las posibilidades del Club de Empresas son infinitas. El Real Murcia es uno de los pilares de la sociedad murciana y supera a lo deportivo; lo observamos cada día en la calle y en el empresario, que quiere estar junto a nosotros y formar parte de la entidad. Es fruto de un sentimiento que una gran masa social ha transmitido, durante más de 100 años, de padres a hijos. Se nota y se respira en cada rincón de la Región», dice.

El Real Murcia cuenta actualmente con 150 empresas que lo apoyan. Una cifra que hay que dividir entre los patrocinadores más fuertes, los colaboradores y los anunciantes. Desde los que patrocinan el nombre del estadio, poseen lonas en las fachadas o forman parte de la indumentaria de juego, hasta los que solo aparecen en el videomarcador del Enrique Roca durante los partidos, en el led televisivo, los que patrocinan la revista del club o aparecen en las redes sociales de la entidad. El Club de Empresas grana, a la vez, cuenta con 70 firmas asociadas, de las que 30 lo hacen de forma exclusiva.

Oferta hasta final de curso

Para formar parte de este club de negocios el Real Murcia mantiene una promoción hasta final de la campaña 2023-24 consistente en el pago de 1.000 euros más el IVA correspondiente. Los que quieran ir más allá pueden optar por otras promociones para ser también miembro del Club de Empresas y anunciante a la vez pagando 2.000 euros (incluye valla a pie de campo) o 4.000 (con apariciones en el led televisivo situado a ras de césped).

Las otras 40 firmas restantes que forman parte del Club de Empresas son patrocinadores o colaboradores del Real Murcia que ya han invertido en la entidad más de 6.000 euros, un grupo del que forman parte firmas como Universae, Aidas, Maserco, Svan, Lesco, Grupo Lucas, Prevemur, DFM, Avanza Fibra, Marmo, Primafrio o Gesa, entre muchas otras.

«Hay patrocinadores que están implicados en ambos aspectos. Algunas marcas solo buscan publicidad y otras interactuar de otra manera con otras firmas. Por suerte el club ofrece diferentes opciones, amoldándose a las necesidades y circunstancias de cada empresario», revela Andrés.

          Solicita información