Finder UNIVERSAE

All over the web
  • Qualifications
  • Blog
  • All over the web
  • News
Icon to close the search engine
158156

Current News

Wednesday, 18 October 2023

El deporte como motor del turismo, sostenibilidad e innovación

La entrega de los Premios al Espíritu Deportivo UNIVERSAE-Sport Business World se celebrará el 9 de noviembre. ¡Se trata de un evento que impulsa el turismo, el deporte, la sostenibilidad y la innovación! A la cita acudirán figuras emblemáticas del deporte, que aportarán su experiencia. ¡Sigue leyendo la noticia!

La VI edición del Congreso Costa Cálida Sport Businnes se celebrará en el Teatro Circo de Murcia el próximo 9 de noviembre

Felipe Reyes, Lydia Valentín, Javier Clemente y Álex Corretja serán los participantes más destacados

El VI Congreso Costa Cálida Sport Business Región de Murcia vuelve el próximo 9 de noviembre al Teatro Circo de la ciudad de Murcia en una edición que abordará el potencial del deporte como motor del turismo e impulsor de la sostenibilidad y la innovación, cuestiones todas ellas esenciales para el desarrollo regional y para generar más empleo.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, destacó en la presentación del congreso que “este evento se ha consolidado como la principal cita del deporte y del negocio de la Región de Murcia”, y contará con la presencia de deportistas y empresas líderes de primer nivel. Costa Cálida Sport Business incluirá ponencias, mesas redondas, ‘networking’ y la entrega de los Premios al Espíritu Deportivo.

El congreso reunirá a emblemáticas personalidades del mundo del deporte como la triple medallista olímpica Lydia Valentín; el exjugador y entrenador de fútbol Javier Clemente; el icono del baloncesto español Felipe Reyes; y el extenista y excapitán del equipo español de Copa Davis Alex Corretja.

La consejera subrayó que el congreso “va a animar a todo el sector turístico regional a apoyar nuevas iniciativas e ideas que impulsen de forma conjunta el mundo del deporte, reforzando el posicionamiento de la Región como destino deportivo y turístico durante todo el año y como referente para acoger competiciones de élite”.

En este sentido, recordó el impulso al deporte materializado en el Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032, que considera el lanzamiento del turismo deportivo como objetivo prioritario, y en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que este año ha programado alrededor de un centenar de pruebas, “porque creemos firmemente en el potencial de este factor como fuente de creación de riqueza y de empleo”.

Más información y novedades sobre el congreso

En esta edición, el congreso acogerá dos mesas redondas que tendrán como eje central la industria deportiva. La primera abordará el deporte como herramienta de promoción turística y la segunda tratará las innovaciones tecnológicas en el sector deportivo. La jornada estará amenizada por la compañía de música y de artes escénicas Belter Souls.

Ya en la jornada de tarde, el evento se trasladará al Real Casino de Murcia, donde se procederá a la entrega de los Premios al Espíritu Deportivo Universae – Sport Business World, que tienen como objetivo poner en valor la trayectoria, hitos o aportaciones recientes de determinadas figuras y entidades en cualquier disciplina deportiva.

Tickets can be purchased at the event's website Costa Calida Sport Business at a price of 30 euros. The organization of the congress will allocate the proceeds from the sale of tickets, in full, to the Fundación Aladina, to support its project of the construction of a new gymnasium for children and teens in the hospital Virgen de la Arrixaca of Murcia.

          Request information