Finder UNIVERSAE

All over the web
  • Qualifications
  • Blog
  • All over the web
  • News
Icon to close the search engine
179534

Current News

Tuesday, 7 de May de 2024

Gran éxito del equipo ‘Titan Deja Huella UNIVERSAE’, en el desierto de Marruecos

El equipo Titan Deja Huella ONT Universae Quinta, un proyecto que participa en la Titan Desert Morocco con un equipo de trasplantados, médicos, enfermeros y familiares, completó ayer con éxito la exigente penúltima etapa en Erg Chebbi, el sistema dunar más cercano a Europa occidental. “Ha hecho mucho calor, ha sido una etapa muy dura y muy larga. la parte de las dunas ha sido muy bonita, pero muy exigente”, explicó Héctor Vargas, director del proyecto y alma máter del equipo. A los Titan Deja Huella ONT Universae sólo les queda una jornada, de 69km, para acabar este gran reto en bici.

El aragonés Jorge Lamiel (30 años) se coló ayer en la fiesta de los favoritos para saborear su primer éxito en la Titan Desert de Marruecos, en una quinta jornada con salida y meta en Erg Chebbi, en Merzouga, de 100 kilómetros, en la que Luis León Sánchez salió airoso de las dunas y de la navegación para mantener el maillot rojo de líder.

En una jornada pura de desierto, con el paso de dunas y de navegación en varios tramos, Lamiel aprovechó el marcaje entre Luisley Sergio Mantecón para desplegar su estrategia y lograr, por fin, su primera victoria en la Titan, objetivo que tenía desde que se quedó con el triunfo en los labios en 2021.

Lamiel arriesgó en el momento decisivo de la etapa, acertó con los recortes y llegó a la meta rodeada de doradas dunas en solitario, con un tiempo de 3h.46.48. Le siguió Sergio Mantecón, a 33 segundos, el suizo Konny Looser, a 58 yLuis León Sánchez, ileso en la etapa, a 1.5. Y es que el duelo estelar de la jornada lo mantuvieron Mantecón y Luis León Sánchez. El cántabro quemó las naves en las arenas, pero en el llano fue devorado por el fuego rodador del murciano. En la llegada, solo 58 segundos a favor de Mantecón. Un paso decisivo para Luisle, virtual vencedor de la Titan a falta de una etapa en la que no se espera una revolución en la general: aventaja en 6:08 minutos a Mantecón y en 17 minutos al italiano Chiarini.

En categoría femenina, la neerlandesa Tessa Kortekaas volvió a dominar a su antojo en la etapa más exigente, por los componentes de dunas y navegación, y se impuso con la contundencia habitual. La española Pilar Fernández repitió el segundo puesto de la etapa, a 1 2 minutos de la ganadora.

Hoy se disputa la sexta y última etapa de la Titan Desert, entre Erg Chebbi y Maadid, de 69 km y 560 metros de desnivel. De las arenas de las dunas a llanuras pedregosas del inmenso desierto para confirmar a los ganadores de esta exigente prueba ciclista.

          Request information