Finder UNIVERSAE

All over the web
  • Qualifications
  • Blog
  • All over the web
  • News
Icon to close the search engine
174257

Current News

Sunday, 24 de December de 2023

Más de 2.500 inscritos a falta de 48 horas para que acabe el plazo

Ya se están ultimando todos los detalles para la San Silvestre de este año en Cartagena. Compitiendo o, simplemente, disfrazados para divertirse y pasar un buen rato antes de tomarse las uvas, los atletas populares disfrutan de un recorrido lleno de emoción. Patrocinamos esta cita deportiva en la que todos los asistentes vivirán un ambiente único. ¡Lee toda la información aquí!

Kiko Sánchez correrá por décima vez la Decana de la Región y Fulgencio López y su hijo Pablo la harán de forma conjunta

La San Silvestre de Cartagena es un evento especial. Año tras año, congrega a miles de corredores que deciden, por un momento, apartar las potentes comidas y cenas navideñas para hacer lo que más les gusta: salir a disfrutar de hacer ejercicio por última vez en el año.

Las calles de la ciudad se engalanan para uno de los eventos más especiales de la temporada. Compitiendo o, simplemente, disfrazados para divertirse y pasar un buen rato antes de tomarse las uvas, los atletas populares disfrutan de la animación de un público que sale a las calles para disfrutar de la carrera.

Un habitual en esta fecha es Kiko Sánchez, presidente del Club Deportivo Manzanicos. El veterano corredor tiene como tradición acudir a esa prueba, sea en Cartagena o en el lugar que pase sus días de descanso en esta época del año. Ha participado en la San Silvestre de localidades como Galdácano, Zumaya o Durango, todas ellas en el País Vasco. Igualmente, ha corrido diez veces en Cartagena.

«Para mí es una tradición tan importante como la comida de Navidad, tomar las uvas en Nochevieja o comer un roscón el día de Reyes», confiesa Sánchez. Sabe perfectamente lo que es la carrera cartagenera, la más antigua de la Región y para la que su club aporta un importante número de voluntarios de los 130 que participarán en la organización. «Es, más que una típica carrera, un evento social donde se celebra el final del año», confiesa.

Se trata, por consiguiente, de un evento en el que, además de competir, todos intentan pasarlo bien. Esto hace de este día uno totalmente distinto al resto del año, incluso al de otras partes del país. «En el País Vasco se la toman más en serio», afirma Sánchez.

«Hay mucha gente que vive lejos de Cartagena y, aprovechando que vienen en Navidad, también participan en la prueba», apunta como parte del éxito, así como el ambiente festivo que tiene lugar en la ciudad. «Es, además, una oportunidad para mucha gente para iniciarse en el mundo del ‘running’», comenta. «Conozco a numerosos corredores que, tras participar en esta prueba, han seguido haciendo ejercicio físico», dice.

A Sánchez, que ha estado también de voluntario, le encanta hacer la prueba disfrazado, pero vestido con algo cómodo. Su traje favorito es el de elfo y, en ocasiones, ha lucido también una tintada barba de color rojo. Correr el último día del año ya se ha convertido en una tradición en Cartagena, siendo la actual la cuadragésima segunda edición. Sánchez recuerda una anécdota curiosa. «En 2020, por la pandemia, no se pudo celebrar la ‘Sansil’. Aquel día, hubo numerosos grupos de corredores que se acercaron haciendo ejercicio físico hasta el Faro de Navidad para continuar la costumbre antes de despedir el año. Aquello fue bastante especial», recuerda.

Su primera juntos

Fulgencio López y su hijo Pablo no son novatos en el mundo de las carreras. Fulgencio, a sus 53 años, es un asiduo a la montaña y tiene tiempos más que respetables en pruebas como la Ruta de las Fortalezas, donde paró el cronómetro en 5 horas y 15 minutos. Su hijo Rubén, con 16 años, está empezando ahora en el atletismo, pero ya ha corrido la San Silvestre de Cartagena.

Será, sin embargo, el debut de Fulgencio y la primera vez que puedan correr una prueba juntos. «Es una carrera para disfrutar en familia», asevera. «Estaré contento y orgulloso de poder correr con mi hijo en una prueba de una distancia corta», dice. «Nunca me había planteado correrla porque no me gusta el asfalto, pero poder hacerla con él es una motivación extra muy grande», concluye. Por un hijo se hace lo que sea, claro.

kilómetros es la distancia del circuito de este año en la San Silvestre de Cartagena. La categoría reina, para mayores de 14 años, comenzará a las 11.15 horas del domingo 31 de diciembre. Las pruebas infantiles arrancarán a las 10.00.

La San Silvestre vivirá, un año más, un ambiente espectacular. Desde las diez de la mañana, diferentes categorías irán participando en unos recorridos que irán, poco a poco, aumentando su distancia. En ellos participarán chicos y chicas de hasta catorce años de edad, antes de que llegue el plato fuerte.

La prueba reina comenzará a las 11.15 horas desde el Paseo Alfonso XII y tiene previsto, como siempre, una enorme participación. Prueba de ello es que, a falta de dos días para completar las inscripciones, ya hay más de 2.500 personas apuntadas.

La carrera absoluta, de 5,8 kilómetros de distancia, cuesta ocho euros. El resto de las pruebas son aún más económicas: 4 euros para los sub-14 y sub-12 y uno para los sub-10. Se pueden hacer en ‘laverdad.es/sansilvestrecartagena/2023/inscripciones/.

La pueba está organizada por LA VERDAD y el Ayuntamiento de Cartagena. Patrocinan CaixaBank, Universae y Aqua Deus y colaboran Be Urban Running, DSM y Marnys, además de la Autoridad Portuaria, Berbois, Unafurgo, Fini y Coca Cola.

          Request information