Finder UNIVERSAE

All over the web
  • Qualifications
  • Blog
  • All over the web
  • News
Icon to close the search engine
179620

Current News

Saturday, 11 de May de 2024

Titanes del Atlas marroquí: el deporte después de un trasplante

Conoce el camino de tres participantes de la Skoda Titan Desert Marruecos muy especiales. Los miembros del equipo ‘Titan Deja Huella UNIVERSAE’, atletas con operaciones de trasplante, desvelan su experiencia en el desierto: inclemencias climáticas, esfuerzos físicos y mucho más. ¡Lee el artículo completo a continuación!

Seguimos, durante una semana, a tres ciclistas del equipo Titan-deja huella-ONT-Universae a través de dunas, piedras, montañas y arena. La Titán desert Marruecos es una de las carreras más duras del mundo. Y ellos la han terminado tras vivir un trasplante para demostrar que “se puede vivir una vida maravillosa” y dar las gracias a sus donantes

Durmiendo en el suelo, rodando sobre piedras o sobre arena, alternando calor insoportable con frío insufrible. Así es la carrera ciclista Skoda Titan desert Marruecos. Una prueba en la que 500 deportistas se prueban a sí mismos a través de seis etapas, más de 600 kilómetros, las montañas del Atlas marroquí y las dunas del Erg Chebbi.

Al final hay un ganador que sale en todos los medios. Este año, ha sido el conocido ciclista Luis León Sánchez. “Casi tengo que pedalear con las orejas”, ha dicho, para expresar la dureza de la prueba.

Sin embargo, este reportaje no es sobre ninguna de las caras famosas del pelotón, entre las que podíamos reconocer el apellido Indurain y otros ilustres. De lo que habla es de otros titanes en una de las carreras más exigentes a las que se puede enfrentar una persona. Habla de Kiko, Arkaitz y Víctor. Tres deportistas que han completado la carrera, en el desierto, sobre rocas, después de haber sobrevivido a una enfermedad gracias a un trasplante.

Los tres, junto a tres sanitarios y dos familiares de donantes, han completado las seis etapas, no sin dificultades y superando lo que les ocurrió el último día y que estuvo a punto de echar por tierra el esfuerzo de los días anteriores.

600 kilómetros en mountain bike por Marruecos dan para muchas historias. Y ellos nos las han contado añadiendo una dedicatoria muy especial a sus donantes anónimos: “seguro que la persona que está en el cielo y que me dio la vida está sonriendo ahora”.

          Request information